Personal operativo del Cuerpo de Bomberos Ibarra se capacitan

Personal operativo del Cuerpo de Bomberos Ibarra se capacitan

Con la presencia de la señora Alcaldesa Msc. Andrea Scacco, se dio inicio a la capacitación Internacional al personal operativo del Cuerpo de Bomberos del cantón Ibarra, David Ávila Vicealcalde de Yucaipa California Estados Unidos, ex Bombero y expertos americanos visitan Ibarra para intercambiar experiencias Bomberiles.  

El Objetivo de esta capacitación es compartir experiencias vividas, en temas de rescate en estructuras colapsadas, sismos, terremotos, y la búsqueda de rescate en la montaña, experiencia adquirida por más de 32 años.

Fabián López, Comandante General del Cuerpo de Bomberos Ibarra, señaló que 30 Bomberos serán capacitados, esto significa verificar y actualizar las técnicas que se debe utilizar al acceder y seguridad del personal en estos casos, para poder salir y sacar con vida a las posibles víctimas.

La Alcaldesa del cantón Ibarra, manifestó que en la invitación realizada por parte de los ciudadanos Ibarreños residentes en California, tuvo la oportunidad de conocer a grandes seres humanos quienes con sus propios recursos se comprometieron a brindar el apoyo a Ibarra, por ello vinieron un equipo de profesionales a capacitar en varios temas al Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal.

El intercambio de conocimientos, es la oportunidad propicia para que a través de esta hermandad podamos nosotros como Ibarreños beneficiarnos también de equipamientos para nuestro Cuerpo de Bomberos y para nuestra Policía Municipal, lo Importante es adquirir conocimientos, tener un proceso de capacitación de alto nivel para brindar un mejor servicio a nuestros ciudadanos, el trabajo que ustedes hacen es el más noble  y va en beneficio de la ciudad aseveró la Alcaldesa.

Con la entrega de un presente, ícono de la ciudad Blanca y cantando el himno al Bombero se cerró el acto inaugural de la capacitación a los Bomberos de Ibarra.

Comunicación

JC.