GAD Ibarra promueve la escalada deportiva en Ibarra

GAD Ibarra promueve la escalada deportiva en Ibarra

Del 3 al 8 de diciembre del presente año, Ibarra vivirá las emociones del deporte, con la realización del Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada, que se cumplirá en el muro del Parque La Familia en Yacucalle.

Este evento deportivo tiene el respaldo  y al auspicio de la Municipalidad de Ibarra, que desde sus competencias, brindará el apoyo necesario para que la ciudad crezca, tanto en el ámbito deportivo con en el turístico. Así lo dio a conocer, el asesor de la alcaldesa, Msc.  Andrea Scacco, el Sr. Darío Robalino, que participó como delegado del GAD Ibarra, en la rueda de prensa que se ofreció en la Federación  Deportiva de Imbabura, para dar a conocer detalles de este campeonato internacional.

“Desde el Municipio apoyaremos con el aspecto logístico, con la empresa MOVILDELNOR, coordinaremos el tema de movilidad, con EMAPA daremos hidratación a los deportistas y espectadores, además que adecentaremos el parque, colocaremos los graderíos y los deportistas tendrán un City Tour para que conozcan Ibarra”, detalló el funcionario municipal.

De parte de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada (FEDAN) existe agradecimiento por el apoyo otorgado del GAD Ibarra, para que este evento sea un referente internacional. “Seremos grandes anfitriones, gracias a la Alcaldesa, Andrea Scacco por su apoyo en la realización de esta competición”, reconoció el Ing. Frethman Gómez Jurado, Presidente de la FDI.

El Panamericano congregará a cerca de 130 deportistas, de nueve país, que competirán en las tres modalidades de la escalada: dificultad, velocidad y bloque, en un escenario ideal, la ciudad de Ibarra.