Administración Municipal fomenta la participación ciudadana con la realización de la Segunda Asamblea Cantonal

Administración Municipal fomenta la participación ciudadana con la realización de la Segunda Asamblea Cantonal

Cumpliendo con las disposiciones originadas por el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), la Municipalidad de Ibarra realizará la tarde y noche de este viernes 22 de noviembre, en el Teatro Gran Colombia, la Segunda Asamblea Cantonal, evento participativo que arrancará desde las 17h00.

Este evento tendrá como objetivo dar a conocer el Anteproyecto del Presupuesto Municipal para el año 2020, que manejará el GAD Ibarra y que será socializado ante cerca de 1500 vecinos de los 250 barrios y comunidades del Cantón, esencialmente los miembros de las directivas parroquiales que fueron recientemente elegidas en procesos democráticos y abiertos.

“Este es un requisito que se establece en la ley, darle a conocer a la gente en que se van a invertir los dineros públicos, que son la ciudad”, detalló el Abg. Israel Cabezas, Director de Participación Ciudadana del GAD Ibarra.

Para la llegada de los participantes al evento la Municipalidad ha dispuesto el servicio de transporte que partirá desde los barrios y comunidades hacia el Teatro Gran Colombia y una vez que concluya la Asamblea les dejará en su lugar de residencia.