CAMPAÑAS DE SALUD BENEFICIAN A LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EL CANTÓN IBARRA

CAMPAÑAS DE SALUD BENEFICIAN A LOS NIÑOS Y JÓVENES EN EL CANTÓN IBARRA

Tania Chamorro, concejala y Presidenta de la Comisión del Consejo Cantonal de Salud, en rueda de prensa realizada en el Salón de la Ciudad, manifestó que la campaña de salud visual gratuita benefició a cerca de 900 niños y jóvenes comprendidos entre los 6 a los 17 años.


El trabajo fusionado con los aliados estratégicos permite encontrar alternativas de salud, en beneficio de la niñez y juventud del cantón. Por tal razón, mediante el convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra y la Fundación Vista para Todos, se logró la donación de lentes, para los infantes que más lo necesitan.


Esta campaña se realizó en los barrios El Bosque, Los Girasoles, La Campiña, Las Malvinas, La Primavera, El Romerillo, El Tejar, Santa Rosa del Tejar, San Francisco, San Eduardo, Santa Lucía del Retorno y La Victoria.


Además se realizó en las Unidades Educativas Rafael Suárez Meneses y Alfredo Albuja Galindo, en tanto la entrega de los lentes gratuitos se realizará el próximo sábado 23 de noviembre de 2019 en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, desde las 10:00, para ello se tiene que presentar la copia de la cédula del niño en el momento de la entrega.


Por otra parte se inició con la campaña de salud bucal gratuita mediante convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Ibarra a través del Consejo Cantonal de Salud y la Cruz Roja Ecuatoriana, dirigido a los niños y jóvenes de las unidades educativas de las parroquias rurales de La Esperanza y Angochagua.


Las instituciones beneficiadas fueron: Patricio Espinoza Bermeo con 44 beneficiarios, Unidad Educativa Manuel Freile Larrea con 96 beneficiarios, Mariano Acosta 175 beneficiarios, Zuleta 150 beneficiarios y la U.E. Galápagos 135 para un total de 600 beneficiarios. “Debo señalar que se entregó kits de limpieza bucal a todos los niños y jóvenes beneficiarios”, aseveró la concejala Chamorro.
Comunicación


JC.