Municipalidad empieza los trabajos de adoquinado rezagados por VIRSPAP

Municipalidad empieza los trabajos de adoquinado rezagados por VIRSPAP

La Alcaldesa, Msc. Andrea Scacco, en rueda de prensa volvió a reiterar el compromiso que tiene con Ibarra y sus pobladores, una vez que el día 20 de noviembre, arrancaron los trabajos para adoquinar una serie de calles de 29 barrios de la ciudad, que fueron postergados por la empresa municipal VIRSAP.

Estos trabajos tendrían que haber concluido en muchos casos hace 24 meses, pero los dineros recaudados por los contribuyentes (378.000 dólares) fueron utilizados para el pago de los salarios de los funcionarios de VIRSAP, privándoles a miles de ibarreños de una labor que habría mejorado las condiciones de sus barrios.

“Si antes habían esperado dos años, sin una certeza de cuándo iniciaba el adoquinado, pues ahora tienen la seguridad de que este trabajo se realizará, acotó la Alcaldesa.

Para la realización de esta actividad la Municipalidad cuenta con dos cuadrillas de trabajadores especializados que se encuentran dispuestos en los barrios; ello de acuerdo a un cronograma que se ha desarrollado con este fin.

La Alcaldesa además explicó que se ha dispuesto de un nuevo modelo de gestión para adoquinar las calles, conocido como “administración directa”, bajo ésta modalidad los moradores de un sector piden que se adoquinen las vías, y cancelan paulatinamente el costo de este servicio directamente a la Municipalidad, con ello se evita la recaudación de fondos y problemas con el acontecido con VIRSAP.

Para conocer más detalles de los trabajos de adoquinado, revise el siguiente cronograma: