Se configura la construcción del nuevo mercado Mayorista

Se configura la construcción del nuevo mercado Mayorista

La mañana de este lunes, autoridades de la  Compañía De Economía Mixta Mercado Mayorista de Ibarra (COMERCIBARRA), brindaron una rueda de prensa, para explicar cómo avanza el proceso para la construcción del nuevo mercado Mayorista.

De lado de los comerciantes y gran parte de la sociedad ibarreña existe el apoyo para que se levante este nuevo centro de comercio, considerando los siguientes aspectos:

1.- El actual mercado se encuentra en una zona residencial de la ciudad, generando congestión y problemas en el flujo vehicular.

2.- La infraestructura es pequeña considerando la cantidad de comerciantes que trabajan en el mercado Mayorista.

3.- El actual centro de comercio no brinda las condiciones adecuadas para ser una estación eficiente de transferencia de productos.

4.- Por el incremento poblacional, Ibarra y el norte del país necesitan de un nuevo mercado Mayorista.

Estas causas, además de relevantes, determinan esta necesidad, así lo explica, el Msc. Iván Lara, Gerente General de COMERCIBARRA. “Esta obra es un anhelo de ciudad, no es un proyecto nuevo, sino que lleva más de 10 años siendo ideado, ahora contamos con el respaldo y la decisión para ejecutarlo”, señaló el funcionario.

El nuevo mercado Mayorista se localizará en la parroquia de San Antonio de Ibarra, en los barrios de “Los Soles” y “Guayllabamba”, en una zona adecuada para el funcionamiento de una infraestructura de esta magnitud, considerando que estos terrenos están ubicados cerca de las principales vías de acceso. “Este Mercado será un polo de progreso para Ibarra, para la provincia, y se ubicará en barrios que necesitan de la inversión pública y privada para poder desarrollarse”, detalló el concejal Óscar Caicedo, delegado del GAD Ibarra ante COMERCIBARRA.

El costo para la construcción del mercado ronda los 20 millones de dólares, que se financiarán a través inversión de capitales privados, y junto con el nuevo Mercado Amazonas serán parte del moderno Sistema de Comercialización, que está implementando la actual Administración Municipal.