DÉCIMO SEXTO CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO E INFANTIL  COPA ANDREA SCACCO

DÉCIMO SEXTO CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO E INFANTIL COPA ANDREA SCACCO

Este sábado 23 de noviembre, desde las 09:00 se dio inicio a la inauguración del Décimo Sexto Campeonato de fútbol Femenino e Infantil varones categoría sub 12, en la Liga Deportiva Barrial Alpachaca.

Alrededor de 400 mujeres se vestirán de corto, en este certamen deportivo de alrededor 13 equipos. Mientras que 120 niños participan en la categoría sub 12.

Entre 5 a 6 meses durará este campeonato, donde el ganador podrá participar en el campeonato Interligas a nivel provincial, así lo señaló Fernando Trejo Presidente de Liga Barrial Alpachaca.

Andrea Scacco Alcaldesa del cantón Ibarra, señaló “es más importante visibilizar a ustedes que son las protagonistas de este evento, ustedes son el alma del deporte que inspiran a sus niños, y les enseñan desde muy pequeñitos que le deporte no solamente a uno le fortalece el cuerpo sino el alma, el espíritu,  una persona que hace deporte es una persona disciplinada.”

“Estos paradigmas y estigmas machistas de la sociedad dicen que el fútbol es solamente para hombres, aquí estamos demostrando que no es así, estoy contenta que las mujeres estemos en los espacios que nos merecemos, no porque nos hagan un favor, sino porque tenemos toda la capacidad de estar en el deporte, en la política, porque no somos sin más ni menos que nadie, somos simplemente diferentes y complementarias  en esta sociedad.

Por esta razón declaro inaugurado este Décimo Sexto campeonato de Futbol, deseándoles éxitos a todas las deportistas y a los niños, decirles que en el deporte nunca hay ganadores ni perdedores, en el deporte lo que hay, es amigos” puntualizó.

Comunicación

JC.