IBARRA CUENTA CON UNA PISTA DE PUMP TRAK

IBARRA CUENTA CON UNA PISTA DE PUMP TRAK

La decisión política de la Alcaldesa del cantón, permite que se obtenga espacios deportivos dignos en la ciudad, la misión de la Municipalidad de Ibarra, es apoyar al deporte, desde hoy 23 de noviembre, Ibarra cuenta con un espacio recreativo Pump Trak, denominada “Pista de WALKBIKES”, en el Parque Industrial, sector las Palmas.

La Msc, Andrea Scacco, Alcaldesa del cantón, felicitó a la directiva por sus 34 años de vida institucional, al mismo tiempo reconoció el incentivo de la rehabilitación de este sector abandonado por varios años. Congratuló el accionar de Juan Arias joven ibarreño mentalizador de este espacio deportivo que lo realizó sin esperar nada a cambio expresó Scacco.

 “Mi administración prestó oído y todo el apoyo a la juventud, gracias a la iniciativa del joven Arias, al mirar en este espacio donde era un botadero de basura y de escombros, dar una vida útil, al mirar el potencial para el deporte, para que nuestros pequeñitos que aman la diversión de la bicicleta, tengan la oportunidad de tener un espacio digno para recrearse” puntualizó Scacco.

Juan Arias, mentalizador de la pista Walkbikes, manifestó que Ibarra, no cuenta con una pista de Pump Trak  o pista de BMX pública para que la gente pueda utilizar de forma gratuita.

Viendo la necesidad, la oportunidad y la confianza por medio de los dirigentes del Parque Industrial, se nos permitió usar un espacio donde ya había unas lomas que no eran aptas para el trajinar de las bicicletas, allí empezamos este sueño gestionamos recursos con el apoyo del parque Industrial y la Alcaldía de Ibarra.

Se logró la intervención con un área de 800 metros  cuadrados y con una pista de 120 metros lineales, la misma permitirá al Parque Industrial reactivarse y sobre todo a la comunidad de bicicleteros de la ciudad. El espacio es gratuito para entrenar y mejorar las técnicas, además ayudará en el tema de promoción y uso de la bicicleta.

El apoyo de la municipalidad fue fundamental, con la Unidad de Parques y Jardines en la construcción de la pista, adornar el parque, colocar volquetas de tierra y mano de obra, se invirtió alrededor de 1.200 dólares en la recuperación de la pista.

“La intención es mejorar la seguridad del barrio, mejorar el espacio público como tal, y el barrio se beneficia con un giro económico. Al finalizar invitó  a que la gente conozca y utilice este nuevo espacio deportivo para bicicletas, para todas las edades, invitó también a las Empresas privadas a poner el hombro para sacar adelante a la ciudad”, aseveró Arias.

Comunicación

JC.