LA EMPRESA PRIVADA Y MUNICIPIO DE IBARRA CUMPLIÓ CON LA CAMPAÑA DE SALUD VISUAL GRATUITA

LA EMPRESA PRIVADA Y MUNICIPIO DE IBARRA CUMPLIÓ CON LA CAMPAÑA DE SALUD VISUAL GRATUITA

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través del Consejo Cantonal de Salud y la Fundación Vista para Todos, cumplió con la campaña de salud Visual gratuita, en los barrios Los Girasoles, La Campiña, Las Malvinas, La Primavera, El Romerillo, El Tejar, Santa Rosa,  San Francisco, San Eduardo, Santa Lucía del Retorno y la Victoria, además las Unidades Educativas Rafael Suárez Meneses y Alfredo Albuja Galindo.

833 niños y jóvenes comprendidos entre las edades de 6 a 17 años recibieron sus lentes el día sábado 23 de noviembre, en el auditorio Municipal Monseñor Leonidas Proaño en horas de la mañana.

La Msc. Andrea Scacco  Alcaldesa, manifestó que la Municipalidad de Ibarra decidió invertir en la salud visual de la niñez y juventud del cantón, invertir en los más pequeñitos es invertir en el futuro de nuestra ciudad si tenemos personas adultas, niños, jóvenes saludables entonces tenemos una sociedad que camina, que trabaja, que mejora y que ayuda a sumarse en esta cruzada maravillosa que tenemos de hacer de este, el mejor lugar para vivir.

Nos hemos aliado con la Fundación Vista para Todos, para poder obtener el Municipio de Ibarra un descuento sustancioso, ellos no tienen una visión de lucro sino de ayuda social, la Municipalidad de Ibarra destinó el recurso suficiente para hoy cristalizar la entrega de los 833 lentes.

Agradeció a los dirigentes barriales quienes hicieron la convocatoria a los vecinos del sector sur oriente de la ciudad. También iremos a otras parroquias sobre todo en las zonas rurales de nuestro cantón.

Este es el inicio de una gran jornada de salud visual decirles que les tenemos mucha fe, que si ustedes están bien entonces nosotros estamos bien, cuidemos a nuestros niños, la prevención es mejor pongamos la atención a tiempo. Gracias una vez más por confiar en su municipalidad aseveró la primera autoridad municipal.

Al final se entregó físicamente los lentes a los beneficiarios, jornada que duro cerca de 3 horas.

Comunicación

JC.