LA SOCIEDAD CIVIL PARTICIPÓ EN LA CAMINATA YO VIVO SIN VIOLENCIA

LA SOCIEDAD CIVIL PARTICIPÓ EN LA CAMINATA YO VIVO SIN VIOLENCIA

Cerca de las 09:00 la Alcaldesa del cantón compartió momentos en la primera caminata nacional, “yo vivo sin violencia  a la mujer”, en el parque Ciudad Blanca.

Luego de realizar la caminata por las avenidas Camilo Ponce y Galo Plaza, los participantes compartieron varias intervenciones en conmemoración a la erradicación de la violencia en contra de la mujer. 

Andrea Scacco Alcaldesa del cantón manifestó que el tema de la violencia no solamente tiene que ver con la mujer, cuando hablamos de violencia tiene que ver con la sociedad en general y hay romper este círculo de la violencia.

Desde nuestros hogares no debemos crear violencia no crear hijos o hijas machistas, a veces se dice que el machismo se escribe con m de mujer. No permitamos que esta sociedad se parta.  

“La primera autoridad municipal dijo que estamos aquí para solidarizarnos por las mujeres que han perdido la vida, con aquellas personas que han sido maltratadas, que han sido violentadas, lo que queremos decir, no más maltrato, necesitamos vivir en paz, necesitamos entendernos entre seres diferentes, respetarnos en la diversidad en la que vivimos, las mujeres no somos ni más ni menos que nadie, simplemente somos diferentes y complementarias  y lo que necesitamos es un espacio de respeto”.

Desde la Municipalidad estamos trabajando a través el Consejo de Protección de Derechos, para crear en Ibarra una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia, hay que romper el círculo de la violencia cuando una mujer tiene dependencia económica de sus maridos son maltratadas y vuelven a este espacio viciado irrespetuoso, porque no saben a dónde ir, en los próximos meses contaremos con esta dependencia señaló Scacco.

Comunicación

JC.