Autoridades municipales llegaron hasta Angochagua para conocer y resolver los problemas de esta parroquia

Autoridades municipales llegaron hasta Angochagua para conocer y resolver los problemas de esta parroquia

La mañana de este miércoles, la Alcaldesa de Ibarra, MSC. Andrea Scacco llegó con una comitiva encabezada por directivos y representantes de las empresas municipales, hasta la parroquia rural de Angochagua.

El motivo de esta visita fue reunirse con personas de las seis comunidades de esta zona, para conocer “in situ” cuáles son sus necesidades y encontrar la manera más eficaz de resolver sus problemas.

Al llegar a Angochagua, la Msc. Scacco se dirigió a sus habitantes recalcándoles que su interés es fortalecer el trabajo de la Municipalidad en territorio, a la vez que firmó una carta compromiso con el GAD Parroquial por un monto de cuatrocientos mil dólares, para dotar de alcantarillado a la parroquia.

“Estamos trabajando con ustedes, para escucharlos, para como funcionarios públicos, servirles como se merecen”, señaló la Alcaldesa.  Anunció además que el presupuesto participativo de las parroquias, aumentará para el año 2020 de doscientos veinte mil a doscientos setenta y seis mil dólares, y que esa cifra será progresiva en un 25% con respecto a los años siguientes.

Estas buenas noticias llenaron de alegría a los moradores de la parroquia, como el Camilo Perugachi, que esperaba su turno, para en audiencia ciudadana hablar con la Alcaldesa. “Es la primera vez que yo me acuerdo que ha venido una autoridad, gracias por tomarnos en cuenta, tenemos muchas necesidades y veo que nos están ayudando”.

La misma percepción la tiene José Amador Fernández de la Presidente de la comuna de Cochas. “Es bueno verle a la Alcaldesa, con ella vamos a trabajar para ayudar a nuestra comunidad”, acotó el dirigente comunitario.

No es la primera ocasión desde que inició su mandato,  que la Msc. Andrea Scacco recorre unas de las siete parroquias rurales de Ibarra, para dialogar con la comunidad y solventar los inconvenientes de estas localidades.