Jóvenes siembran vida y esperanza en Ibarra

Jóvenes siembran vida y esperanza en Ibarra

Decenas  de jóvenes de varias instituciones educativas de Ibarra llegaron la mañana de este sábado hasta el suroriente de la ciudad para participar del proyecto “Sembrando Vida”, que emprende la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Educación y los miembros de ésta zona.

La iniciativa pretende generar una cultura de aprendizaje y concienciación entre los estudiantes y sembrar la mayor cantidad de árboles en la ciudad, para hacer de Ibarra un lugar cada vez más verde y amigable con el planeta.

“Sembrando Vida”, inició con un ritual ancestral, cargado de simbolismo y buena energía, para agradecer a la “Pachamama” o “Madre Tierra” por los dones recibidos, pedirle que acoja esta siembra y de esta manera los árboles crezcan sanos y vigorosos.

“Vamos queridos jóvenes a sembrar con ímpetu, a poner un granito de arena a favor de la naturaleza, de este espacio que es tan bello”, exhortó la Alcaldesa, Msc. Andrea Scacco, a los estudiantes que apoyaron este programa social.

En total se cultivaron más de un centenar de árboles entre especies ornamentales y frutales, como el capulí, el álamo, guabas, nísperos, cepillos blancos y rojos, entre otros, que se adaptan perfectamente a las condiciones ambientales de Ibarra.

Cabe resaltar que este proyecto tendrá continuidad, puesto que los estudiantes deberán en brigadas ambientales estar al cuidado permanente de los árboles. Esta labor se verá recompensada cuando en un plazo de seis cuando se premien a los alumnos y sus colegios que mejor hayan realizado este trabajo.

Con estas actividades se cumplen varios objetivos de ciudad, y por sobretodo se mejoran las condiciones de vida de los ibarreños.