Alcaldesa dialoga con los comerciantes sobre el Nuevo Mercado Amazonas

Alcaldesa dialoga con los comerciantes sobre el Nuevo Mercado Amazonas

Hasta las instalaciones del centro comercial Eugenio Espejo llegó la Alcaldesa de Ibarra, Msc. Andrea Scacco, para sostener un diálogo informativo y aclaratorio con los comerciantes de este lugar, respecto a la construcción del Nuevo Mercado Amazonas.

El mencionado centro comercial es un espacio colindante al actual mercado y las inquietudes de los dueños de los locales se centran con relación a la situación de sus negocios, en la construcción del nuevo centro de comercio, ante ello la Alcaldesa señaló: “Las personas que tienen un puesto, es decir con escrituras, lo que hará el Municipio es entregarle un lugar en el nuevo mercado con las mismas características que tienen actualmente, respetando sus derechos de propiedad horizontal, sin que tengan que cancelar un valor adicional, salvo que el nuevo puesto tenga más metraje del que poseen en este momento”.

De igual manera la Alcaldesa les informó a los comerciantes que esta obra se realizará con un aliado estratégico, el cuál financiará la construcción del mercado, aclarándoles que espera la concreción de este proceso el 20 de diciembre próximo , tal como se tiene programado, para posteriormente seguir con la etapa de edificación. “Un aliado estratégico es una empresa que cuenta con el suficiente recurso económico para financiar una obra que cuesta cerca de 42 millones de dólares, y luego conforme nosotros lo hemos previsto como Municipio cancelaremos este monto”, destacó la primera autoridad de Ibarra.

Este diálogo se extendió por cerca de una hora y media, espacio en el cuál la Msc. Andrea Scacco respondió cada una de las inquietudes y dudas de los comerciantes.

Cabe recalcar que permanentemente los funcionarios municipales y la Alcaldesa, como en esta ocasión, mantienen conversaciones con los vendedores, para tomar decisiones conjuntas, y así determinar lo que más convenga en la construcción de este mercado, el que se constituirá en el futuro cercano como en el más grande del Ecuador.