La ciudad camina por la inclusión y la solidaridad

La ciudad camina por la inclusión y la solidaridad

El parque Ciudad Blanca y sus inmediaciones se llenaron de alegría y buena energía, la mañana de este domingo con la caminata 3K, por la conmemoración del día de las personas con discapacidad, que se cumplirá el próximo 3 de diciembre.

Este programa deportivo contó con el aporte de la Municipalidad de Ibarra a través de las Direcciones de Deporte e Desarrollo Social, gracias una invitación directa del Gobierno Nacional y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Al evento acudió el Vicealcalde, el Crnel. Marco Antonio Hadathy, en representación del GAD Ibarra, que como institución pública y desde sus competencias está velando por la igualdad y el reconocimiento integral de las personas con discapacidad. “Estamos al pendiente de sus necesidades y gracias a las gestiones de la Alcaldesa, Msc. Andrea Scacco en los próximos días estará en el país un container lleno con instrumentos para ser entregados en Ibarra”, detalló el Vicealcalde, al dirigirse a los asistentes a la caminata.

Al terminar este programa todos los participantes recibieron una medalla de participación, un gesto para reconocer el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad, como el policía Alex Lozano que en su silla de ruedas caminó por el parque Ciudad Ibarra. “El hecho de que tengamos alguna discapacidad no quita de que podamos hacer muchas actividades, no hay que quedarse en la casa, eso sí le pedimos a la ciudadanía ser más inclusivos con nosotros”, destacó el gendarme, que trabaja en actividades administrativas dentro de la Policía Nacional.

En la caminata participaron cerca de un millar de personas que día con día luchan por ganarse un espacio dentro de la ciudad, que cada vez toma más conciencia y no discrimina a las personas con discapacidad.