Se apertura el festival de Villancicos

Se apertura el festival de Villancicos

Este lunes 2 de diciembre, la Municipalidad de Ibarra, a través del Comité Permanente de Fiestas y la Dirección de Cultura, dio inicio al festival de Villancicos en el cantón Ibarra.

Tania Chamorro Presidenta de la Comisión de Fiestas y Concejala del cantón Ibarra, manifestó que este es el vigésimo sexto festival de Villancicos, con la participación de 6 Unidades Educativas asentadas en la parroquia rural de San Antonio de Ibarra, quienes presentaron  coros, villancicos y mensajes navideños, en la Iglesia Virgen de Las Lajas. Estas actividades forman parte del certamen religioso tradicional y cultural este año denominado, “Ibarra se ilumina en esta Navidad”.

 “El objetivo principal es unir a las familias, no perder estas tradiciones y enseñarles a nuestros niños el verdadero sentido de la navidad,  cantar los villancicos tradicionales, que no se pierdan las novenas, que reine la unidad familiar y que entorno al nacimiento de Jesús, la familia Ibarreña se junte a través de este tipo de eventos”.

La misión de la Municipalidad es mantener siempre los valores, ser respetuosos y que a través de estos eventos los niños puedan unirse a otros niños de las otras Unidades Educativas y así relacionarse entre ellos.

Gladis Potosí, Directora (E) de Cultura del Municipio de Ibarra, manifestó que este festival de Villancicos se realizará en 11 iglesias del sector  rural y urbano del cantón, con la participación de 80 Unidades Educativas.

Coros, villancicos, cantos  y la entrega de mensajes con valores humanos,  forman parte del verdadero sentir de esta programación, el objetivo es elevar el espíritu navideño, compartir entre nosotros, y que las Unidades Educativas puedan compartir lazos de unión y de humanidad señaló Potosí.

Comunicación

JC.