Campaña de sensibilización con estudiantes de Unidades Educativas de la ciudad

Campaña de sensibilización con estudiantes de Unidades Educativas de la ciudad

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través la Dirección de Desarrollo Económico e Inclusión Social, realizó una campaña de sensibilización, con la participación de las Unidades Educativas del centro de la ciudad, al conmemorarse este 03 de diciembre el día Internacional de las personas con discapacidad.

Daniela Montalvo, Directora de la Dirección de Desarrollo Económico e Inclusión Social, manifestó que la finalidad es vivir una experiencia diferente, a sentir lo que las personas con discapacidad sienten  en su diario vivir, al no tener una accesibilidad en las calles al no contar con la sensibilidad de las personas, por tal razón nos hemos ideado hacer estas actividades para lograr sensibilizar a la gente de Ibarra.

12 Unidades Educativas, visitaron el Centro Cultural El Cuartel para participar hasta el mediodía, se proyectó un corto metraje de sensibilización y contamos con la presencia de las personas con discapacidad que forman parte del Municipio de Ibarra, con el apoyo logístico y de guianza de la Empresa de Movidelnor-Ep.

Entre las Unidades que iniciaron estas acciones fueron la Unidad educativa Oviedo, Fátima, Angélica Idrobo, entre otras.     

Alex Vera estudiante de la Unidad Educativa Particular Oviedo manifestó que es demasiado duro pasar por estas intransigencias, es muy duro sufrir una discapacidad y muy duro luchar por su vida.

La Empresa de Movidelnor-Ep, colaboró con el parque vial, y su personal operativo en la guía de cómo se trasladan las personas con discapacidad. La idea es prevenir ciertos riesgos, por parte de la ciudadanía, no debemos dejar estacionado un automóvil en una rampa, no bloquear un paso cebra, debemos tener una diferente cultura vial, para ello necesitamos el compromiso de la niñez y juventud, como agentes de cambio.

Vivimos en comunidad y el bienestar de todos es el bienestar de uno, de allí la importancia de encontrar el bien común respetando las leyes, siendo sensibles ante las necesidades de los demás. Dinámicas como estas debieran repetirse más a menudo señaló Luis Maya visitante del vecino cantón de Otavalo.   

Comunicación

JC.