Centro de Revisión Técnica Vehicular de Ibarra y Otavalo recibe certificación de la ANT

Centro de Revisión Técnica Vehicular de Ibarra y Otavalo recibe certificación de la ANT

Luego de un arduo trabajo por parte de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVILDELNOR-EP) los cantones de Ibarra y Otavalo cuentan con el primer Centro de Revisión Técnica Vehicular certificado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el país.

Este reconocimiento se realizó la mañana de miércoles en la Salón de la Ciudad en presencia de las principales autoridades de Ibarra, la ANT y MOVILDELNOR-EP, constituyéndose en un avance dentro de la movilidad en el Ecuador.

El aval de la ANT es un requisito que se establece en la actual Ley de Tránsito, pero que lamentablemente en el país muchas de las municipalidades no han considerado esta circunstancia y aún muchas de las revisiones vehiculares no se realizan de manera adecuada, con ello corre riesgo la vida de los conductores, pasajeros y el ambiente continúa contaminándose de forma alarmante.

Afortunadamente para los ibarreños esta situación ha dado un giro positivo porque el Cantón cuenta con un Centro moderno, funcional y adecuado, que incluso podría funcionar en cualquier parte de Europa, donde las regulaciones son incluso más exigentes.

Para la Alcaldesa de Ibarra, Msc. Andrea Scacco contar con este Centro es una garantía para la seguridad de los ciudadanos y desde su posición como Presidenta de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte, es un aporte a mejorar la circulación en las vías. “La revisión técnica es un procedimiento que salva vidas, pero además buscamos generar conciencia para que los ciudadanos conduzcan con precaución, y no afectan su existencia, ni la de sus acompañantes”, acotó la Alcaldesa.

De parte de la ANT y su principal el PhD, Álvaro Guzmán, este reconocimiento es un ejemplo que tiene que continuar en el Ecuador.”Uno de los motivos por los cuales se generan los accidentes son los vehículos en mal estado, y ese es el rol de este Centro, asegurar la vida de las personas”, subrayó Guzmán.

El Centro Revisión Técnica Vehicular de Ibarra y Otavalo se caracteriza por ser automatizado, basándose en criterios técnicos y tecnológicos, para aumentar los niveles de seguridad en las vías de estos cantones.