Finalizó campaña de salud bucal gratuita en el sector rural

Finalizó campaña de salud bucal gratuita en el sector rural

Este viernes 6 de diciembre, la Municipalidad de Ibarra a través del Consejo Cantonal de la Salud en coordinación con la Cruz Roja de Imbabura, finalizó la campaña de salud bucal gratuita, en la comunidad de Zuleta perteneciente a la parroquia de Angochagua.

El evento tuvo la participación de los Estudiantes de la Unidad Educativa Zuleta quienes agradecieron estas iniciativas que realiza la Alcaldesa de Ibarra, que van en beneficio de la niñez y juventud de nuestras comunidades.

Tania Chamorro Concejal y presidenta del Consejo Cantonal de Salud, dijo que estas acciones implica, no solamente las atenciones básicas bucales, sino también ayudarles a restaurar los dientes,  las muelitas, a vigilar las caries, con la limpieza del sarro, cálculos, se realizó las fluorizaciones, sellantes es decir un mantenimiento completo.

La finalidad es que ellos tengan la posibilidad de aprender una limpieza bucal diferente a la que estaban acostumbrados y que tenga la posibilidad de una atención médica anual, que en la zona rural no está al alcance.

Se beneficiaron cinco Unidades Educativas de las comunidades pertenecientes  a las parroquias rurales, La Esperanza y Angochagua. Más de 600 niños y jóvenes comprendidos entre las edades de 6 a 14 años de edad fueron los beneficiados.

Se entregó un kit de limpieza, lo cual permite que los niños tengan una conciencia de un buen cepillado, esto contiene, una toallita, un vaso, una pasta dental y un cepillo de dientes.

“Se pretende para el próximo año, ampliar esta campaña para obtener al menos dos atenciones al año, en las mismas Unidades Educativas. La finalidad es educar a los niños, padres de familia y a la comunidad en general. Además se responsabilizó a través del Consejo Cantonal de Salud de Ibarra, llevar la prevención, la atención y también hacer el seguimiento hasta lograr persuadir la cultura de una buena educación bucal.”

Comunicación

JC.