Comisión de Planificación Presupuesto y Departamentos municipales visitaron varios sectores

Comisión de Planificación Presupuesto y Departamentos municipales visitaron varios sectores

La Comisión de Planificación y Presupuesto, miembros de la Dirección de Obras Públicas, Planificación, Comisaría de Construcciones, Avalúos y Catastros, realizaron una visita a varios sectores de la ciudad, con la finalidad de verificar ciertas necesidades que tiene la gente.

Ante el pedido de los habitantes del sector, preocupados por la construcción del Nuevo Camal y por la ordenanza del mismo, la Comisión conformada por los concejales Betty Romero y  Oscar Lomas, se comprometieron a trabajar con la gente y por la gente.

Oscar Lomas, Concejal y Presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto del GAD-Ibarra, ante la aprobación en primer y luego en segundo  debate el presupuesto para el 2.020, donde se considera la terminación del Polígono de Cárnicos, con un monto  aproximado de 2 millones 700 mil, que estaría insertado en la planta de tratamiento de agua servidas, vías de acceso de primer orden, desde la municipalidad el Concejo en pleno está preocupado porque se termine esta obra señaló Lomas.

La vía tienen que trabajarse en los primeros días del año que viene, existe una obligatoriedad para terminar con el polígono de cárnicos durante seis  meses, caso contrario habrá sanciones, debemos señalar que es un polígono regional aseveró el Concejal.

El Edil pidió tranquilidad a los moradores y que se empoderen de este proyecto macro, “en los siguientes días del próximo año, realizaremos una socialización con todos los pobladores, para recolectar la información y solicitar una reformatoria a la ordenanza vigente del polígono”, afirmó Lomas.

Betty Romero, Concejal del cantón Ibarra, manifestó que ante el pedido de la comunidad y preocupados por la ordenanza vigente de la Empresa de Faenamiento, hay que reformarla existe la propuesta.

Las inspecciones, en territorio son importantes, esto significa visitar en campo las necesidades, la realidad de los ciudadanos y buscar alternativas viales para continuar con el desarrollo de Ibarra, con la construcción vial que conduce hasta la Empresa de Cárnicos Ibarra.

Ruth Yépez, Presidenta de la Comunidad de San Francisco de Chorlavisito, dijo que se solicitó a la Comisión de Planificación y Presupuesto del cantón Ibarra realizar una reforma a la ordenanza existente en cuanto a la construcción del Nuevo Camal. Hemos solicitado socializar con las tres comunidades que estamos siendo afectadas, Chorlavisito, Turupamba y Catzoloma, para ver como nosotros podemos aportar en esta reforma.

Apelamos a la sensibilidad de la Alcaldesa para que nos ayude y nosotros estamos prestos para coordinar, ayudar a la municipalidad, queremos la ayuda recíproca de parte del Municipio de Ibarra aseveró Yépez.

Luego de visitó la Parroquia de San Antonio en el barrio Israel donde los moradores, se comprometen a poner la mano de obra, para concluir el empedrado de una vía que tiene 2 cuadras aproximadamente de longitud, el compromiso de la Municipalidad es colaborar con la piedra para cristalizar esta arteria vial.

Comunicación

JC.