Funcionarios municipales accederán finalmente a la jubilación que les corresponde por ley

Funcionarios municipales accederán finalmente a la jubilación que les corresponde por ley

Eduardo Vázquez ha trabajado por cerca de 32 años en el Municipio de Ibarra, empezó primero sus actividades como miembro de la Policía Municipal, luego trabajo en la Comisaría, pero por sus dotes vocales, que resaltan apenas se lo escucha hablar, pasó a trabajar en la Radio Municipal, dicha labor la cumplido con total responsabilidad para beneficio personal, de la Institución, y la ciudad.

Eduardo cuenta con 62 años y la cantidad de aportes necesarios para acogerse a la jubilación, por este motivo desde el año 2016 viene solicitando que se acepte su pedido, para de esta manera poder descansar, pasar más tiempo con sus seres queridos y gozar de los beneficios que otorga la jubilación. Lamentablemente su solicitud no ha tenido eco y la respuesta que ha recibido siempre es: “no hay presupuesto”.

Para su tranquilidad la actual administración municipal liderada por la Alcaldesa, Msc. Andrea Scacco  aprobó que en el presupuesto municipal para el año 2020 se asigne 1.700.000 dólares para jubilar a 38 funcionarios de los que Eduardo es parte.

“Vemos que en esta Administración Municipal se está jubilando a todos, personas que tienen un legítimo derecho, eso me parece una gestión extraordinaria, en un cumplimiento a cabalidad de las autoridades, tanto de la señora Alcaldesa, como de los concejales y concejalas”, destacó el radiodifusor.

Del grupo de empleados próximos a jubilarse, 22 están amparados bajo la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), 16 en el Código del Trabajo, y pertenecen en su mayoría a la Dirección de Gestión Ambiental y a la Radio Municipal.

Las partidas de los funcionarios que dejen la Municipalidad no serán reemplazadas, salvo en el caso de 3 de estas asignaciones, en las cuales se determinó la pertinencia de llenar las vacantes.

Con esta acción se reducirá el gasto corriente de las arcas municipales destinada al pago de sueldos, adicionalmente el GAD Ibarra, está realizando una evaluación y un estudio de cargas laborales, para proceder a la desvinculación de 121 funcionarios que tienen contratos ocasionales o nombramientos provisionales.

Es así que con la reducción del gasto corriente, la Municipalidad ahorrará recursos que se invertirán directamente en obras necesarias para la ciudadanía.