Se inauguró el primer campeonato de básquet en la cancha cubierta de Yacucalle

Se inauguró el primer campeonato de básquet en la cancha cubierta de Yacucalle

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, apoya y fortalece el deporte. En el sector de Yacucalle en el Parque de la Familia se realizó la Inauguración  del primer campeonato de básquet  masculino y femenino abierto, la presencia de la primera autoridad dio el realce al evento deportivo inclusivo donde también participan deportistas con discapacidad.

Johnny Guadalupe, Presidente del club de baloncesto de Yacucalle, felicitó el accionar  de la autoridad seccional, “hoy se cristaliza el sueño de tener una cancha digna para la práctica del deporte de la canasta, estas canchas se han caracterizan por más de 25 años al servicio de la ciudadanía ibarreña.

Lo más importante de todo es que escuchó el clamor de la gente y concreto esta aspiración. Por todas esas acciones que van en beneficio los deportistas, el club de Básquet de Yacucalle entregó un presente.

Andrea Scacco, Alcaldesa del cantón, expresó “que en el cumplimiento del deber no hay mérito, por ende me siento muy agradecida al haber recibido este detalle de cariño de parte de ustedes”.

Este escenario deportivo, se convierte en una parte de la historia deportiva de Ibarra, por ende cuando los vecinos fueron a la alcaldía en busca de soluciones en el sentido de que estas canchas no deben ser de uso múltiple acogimos su pedido. Y decidimos concretar una cancha cubierta iluminada.

Hemos mirado todos los detalles para obtener una excelente cancha de básquet, como ustedes se merecen vecinos y vecinas. Además felicitó el empoderamiento ciudadano con respecto al espacio público de los basquetbolistas de Ibarra y de Yacucalle.

Por otra parte señaló que a finales del año se culminará con la segunda fase de la recuperación del parque de la Familia, ya que este es un espacio de recreación para miles de ibarreños, cabe señalar que todos quienes nos gusta el deporte sabemos que no es la parte física la que se ejercita sino también el alma, un deportista es perseverante, disciplinado y sobre todo es respetuoso, con la familia con los jugadores y también con la ciudad. Por tal razón declaró inaugurado el primer campeonato de básquet.

Comunicación

JC.