Ibarreños acuden al llamado para adoptar mascotas que fueron abandonadas

Ibarreños acuden al llamado para adoptar mascotas que fueron abandonadas

La mañana y tarde de este sábado, ciudadanos apasionados por los animales, acudieron a la Feria de Adopciones, que se desarrolló en el parque Ciudad Blanca.

Esta Feria, impulsó a la joven Enoa Almeida a llegar hasta el parque y junto con su madre buscar un perrito para adoptar, una decisión que les resultó por demás compleja considerando que todos los animalitos se les acercaban contentos a darles muestras de cariño. “Es la primera vez en la vida que voy a tener una perrito, quiero que sea adoptado, porque son más cariñosos”, contó Enoa.

Adoptar un perrito es parte del proceso de “tenencia responsable” que promueva el GAD Ibarra y quienes regentan la Clínica Veterinaria, la Fundación BAI, para que la fauna urbana en la ciudad tenga condiciones dignas y paulatinamente desaparezcan los perros de las calles de la ciudad.

“Al adoptar estamos demostrando un acto de generosidad, de humanidad, de empatía, con un ser vivo que merece una segunda oportunidad”, destacó Margarita Mancero, Directora General de la Fundación BAI.

Junto con el proceso de adopción, se les solicitó a los nuevos dueños condiciones adecuadas de cuidado, proporcionarles un alojamiento propicio, mantenerles en buenas condiciones físicas de acuerdo a sus necesidades de edad, especie y condición.

Además se les pidió, que les enseñen a ser sociables y que periódicamente les sometan a tratamientos médicos veterinarios preventivos y curativos, y se les esterilice para evitar el nacimiento de nuevas crías.

Con estas acciones se pretende eliminar el problema de los perros en las vías de la ciudad, que son constantemente violentados y viven en condiciones complejas.