Reto Yahuarcocha 42K demostró el espíritu deportivo de la ciudad

Reto Yahuarcocha 42K demostró el espíritu deportivo de la ciudad

El atletismo gana más adeptos en Ibarra, son miles los corredores que llenan los parques y circuitos de la ciudad, desde las primeras horas de la mañana o apenas llega la noche.

Con ese impulso se realizan carreras atléticas a lo largo del año, una de ellas se efectuó la mañana de este domingo, “El Reto Yahuarcocha 42K”, una carrera exigente para recorrer los principales sitios de Ibarra.

La competencia atlética empezó desde las 5 am, en el parque de la Familia, se dividió en 3 categorías, los que corrieron 42 kilómetros, los que optaron por los 21 y otro grupo que decidió recorrer 10.

Entre los participantes, figuró la Alcaldesa, Msc. Andrea Scacco, entusiasta corredora, que completó la ruta de los 21 kilómetros, y que con su ejemplo busca alentar a la ciudadanía, para realicen cualquier disciplina deportiva.

En total fueron 75 los corredores, que a la par de hacer ejercicio físico pudieron deleitarse con la belleza arquitectónica y natural de Ibarra, especialmente con la Laguna de Yahuarcocha.

Esta carrera contó con el apoyo de la Municipalidad, que desde su principal autoridad, fomentan al deporte como una actividad esencial para el desarrollo integral de las personas.