Alcaldesa de Ibarra firmó convenios y entregó escrituras legalizadas a la comunidad

Alcaldesa de Ibarra firmó convenios y entregó escrituras legalizadas a la comunidad

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, en su nombre la Msc.  Andrea Scacco, firmó varios convenios con 10 parroquias entre urbanas y rurales del cantón Ibarra. Posterior a ello se entregó alrededor de 80 escrituras de sus predios a las personas que cumplieron con la documentación.

La Primera Autoridad Municipal, agradeció “la presencia de los presidentes de los Gobiernos Parroquiales. Para la administración Municipal uno de los temas más importantes es la legalización de tierras, es dar opción y la posibilidad de tener una propiedad legítima sobre el terreno que ha sido fruto  del esfuerzo de ustedes, su familia y quedará como un legado para sus hijos”.

“Es bastante frustrante escuchar a vecinos y vecinas de la parte urbana y rural que durante años, hasta décadas están luchando por tener la legalización de sus tierras y no lo han podido lograr. Hoy trabajamos de la mano con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, un equipo especializado de la Municipalidad de Ibarra, para lograr este objetivo, de cristalizar el sueño de tener el documento legal de sus bienes, cuando ustedes tienen propiedad sobre su predio tienen la posibilidad de dejar un legado a sus hijos y la posibilidad de sacar un crédito en cualquier institución bancaria”. Aseveró Sacco.

Por otra parte el tema del agua potable también es una prioridad para la actual administración es por eso que conjuntamente con EMAPA-I, se procedió a firmar convenios con las diferentes Juntas Parroquiales rurales del cantón, con el objetivo de poder invertir recursos municipales a través del presupuesto participativo, en proyectos que tengan que ver con saneamiento y con agua potable, el clamor más grande sobre todo de las comunidades rurales.

“Quiero pedirles el compromiso fehaciente  de seguir apoyando las buenas ideas, las buenas gestiones y sobre todo el trabajo en equipo el cual nunca debe faltar entre la junta parroquial, la municipalidad, la parte técnica y siempre con el apoyo de los vecinos y vecinas que son los veedores de la gestión que nosotros cumplimos” señaló la primera autoridad municipal.       

Comunicación

JC.