El GAD Ibarra junto con ACNUR trabajan por los derechos de las personas en situación de movilidad

El GAD Ibarra junto con ACNUR trabajan por los derechos de las personas en situación de movilidad

La Alcaldesa de Ibarra, Msc. Andrea Scacco, como máxima representante del GAD Ibarra y acompañada de su equipo técnico, firmó la mañana de este jueves una Carta de Entendimiento con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Este documento tiene como objetivo principal establecer el marco de cooperación interinstitucional entre ACNUR y el GAD Ibarra para colaborar en proyectos cuyo objeto sea la promoción de derechos de las personas en situación de movilidad. 

La primera autoridad señaló que desde su gestión existe toda la predisposición para colaborar en este tipo de iniciativas, que fomenten la paz y una convivencia adecuada entre las personas que tienen su residencia en el cantón Ibarra.  “La idea es unir esfuerzos para cumplir los objetivos de esta Carta, la Municipalidad cuenta con un equipo capacitado para trabajar en esta área”, subrayó la Alcaldesa.

Desde ACNUR se agradeció por el interés y colaboración en la firma de esta Carta. “La ciudad de Ibarra está muy avanzada en relación a otros Municipios del Ecuador, dando grandes pasos en el plano social, en el desarrollo de políticas inclusivas”, destacó Óscar Butragueño, Jefe de Operaciones de ACNUR en Ecuador.

Actualmente se calcula que cerca de medio millón de personas viven en el Ecuador en condición de refugiados y cientos de miles en situación de movilidad, evitar la violencia y generar un ambiente de paz es una de las acciones que promueve la presente Administración Municipal.