Ayer se clausuró la campaña de salud y vida

Ayer se clausuró la campaña de salud y vida

 Ayer en horas de la tarde y noche  en el auditorio de la casa de la Ibarreñidad se clausuró la campaña de “Salud y vida Ibarra 2019”, organizado  por el Consejo Cantonal de Salud de Ibarra. Estas jornadas se realizaron en La Campiña, Bellavista de Caranqui, La Victoria, Los Ceibos, El Empedrado, Coliseo y los Huertos Familiares del cantón Ibarra.

El objetivo d esta campaña fue diseñar un programa de educación nutricional y estilo de vida saludable para disminuir el índice de enfermedades crónicas no transmisibles de los participantes del programa de bailoterapia de la ciudad de Ibarra.

En el evento se entregaron reconocimientos pases de cortesía de los aliados estratégicos de la municipalidad de Ibarra y los certificados correspondientes a todos los participantes y beneficiarios de la campaña de salud y vida.

Estos conocimientos gastronómicos saludables impartidos técnicamente permiten que los participantes puedan fortalecer sus recetas nutricionales, además de establecer tiempos de comida consumo de frutas y verduras aumento en el consumo de agua, proporciones adecuadas de las proteínas, grasas y carbohidratos, señaló Paola Soto Nutricionista y técnicos del Consejo de Salud.  

Tania Chamorro agradeció “A las personas participantes de  esta campaña que nació en el  corazón de la alcaldesa y nos trasmitió a nosotros para luego concretamos estas iniciativas a la comunidad. El siguiente año continuaremos con estas decisiones con el único objetivo de velar por la salud de los ibarreños”, señaló Chamorro.

JC.

Comunicación.