Concurso y despedida de años viejos 2019, éxito en Ibarra

Concurso y despedida de años viejos 2019, éxito en Ibarra

La Municipalidad de Ibarra, a través de la Dirección de Cultura y Deportes, realizó  el concurso y despedida de los años viejos, con la participación de 20 entre barrios y agrupaciones como Huertos Familiares, Proaño Muriel, San Martín, Centro Comercial Nueva Ruta, Policía Municipal, Casa de la Luces, 10 de Agosto y Clan Leonor Bola Amarilla.

La participación de los años viejos tuvo diferentes conceptos durante la fiesta de fin de año, el cual asumió la responsabilidad de un jurado calificador quienes verificaron el diseño la temática el disfraces y el testamento, el jurado calificador estuvo conformado por Gladis Potosí, Edmundo paredes y Carlos Salazar. Quienes la final dieron el resultado final.

 El objetivo del concurso es promover las tradiciones, potenciar las manifestaciones y expresiones artísticas de la ciudadanía enmarcadas dentro del respeto, talento y creatividad para brindar un sano entretenimiento y un mensaje de unidad y regocijo.

El concurso se tiene que seguir al pie del reglamento y la responsabilidad recayó en el jurado calificador, dando como resultado primer lugar, al barrio 10 de Agosto con 92 puntos, con el gigante Toy con la temática de la amistad y se hace acreedor de 500 dólares. Segundo lugar para el barrio la Bola Amarrilla con 89.3 puntos con la temática de Richard Carapaz y se hace acreedor de 300 dólares y el tercer lugar para el barrio  San Martín con 89 puntos, con la temática sobre el decreto 8 8 3 . Y se hace acreedor de 200 dólares.

Gladis Potosí Directora encargada de Cultura Educación y Deportes del GAD-Ibarra manifestó que se entregará los premios a los ganadores en el transcurso de la segunda semana de enero. Allí se pudo evidenciar el trabajo conjunto con mensajes de valores humanos cosa que se evidencio el trabajo que les llevó meses y que sirvió para que disfrute la gente que observo este año viejo así señaló Potosí. 

Comunicación

JC.