Cuidado y mantenimiento del parque ciudad Blanca, compromiso del Municipio y Unidades Educativas

Cuidado y mantenimiento del parque ciudad Blanca, compromiso del Municipio y Unidades Educativas

La Municipalidad de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, firmó convenio para el cuidado y mantenimiento del parque Ciudad Blanca con seis Unidades Educativas del cantón Ibarra.

Las instituciones educativas Mariano Suárez Veintimilla, Alfredo Albuja Galindo, La Salle, San Francisco, Oviedo, e Ibarra  en un acto muy especial que contó con la presencia de la primera autoridad Municipal, misma que entregó la confianza y la responsabilidad a la juventud ibarreña.

Cristian Moreno Coordinador del evento, dio la bienvenida y expresó, “Vamos a cumplir con las disposiciones entregadas y trabajar conjuntamente con la Unidades Educativas con la Comisaría de Construcciones, encontramos la aceptación y el compromiso  de parte de la juventud ibarreña para la recuperación de los espacios públicos dentro del parque Ciudad Blanca” afirmó.

El acta compromiso consiste en entregar un espacio físico ubicado en el parque Ciudad Blanca, con el objetivo de devolver la belleza natural y su utilidad a este espacio público que es de todas y todos los ibarreños, este convenio solicitará a las Unidades Educativas de la ciudad la colaboración y el compromiso para el arreglo y mantenimiento del espacio físico asignado como parte de su proyecto brigadas de ambiente de su institución educativa.

“Manos a la obra siempre gustosos de apoyar a las iniciativas que tiene la Municipalidad de Ibarra y que el resultado que se dé al final sean en beneficio de los ciudadanos ibarreños adultos niños y  jóvenes que puedan beneficiarse de estos parques, de estos jardines que tiene la ciudad” señaló Marco Lafuente Rector de las Unidad San Francisco.   

Andrea Scacco Alcaldesa del cantón, agradeció a los estudiantes por el compromiso y por aceptar con voluntad y con amor por Ibarra la posibilidad de apropiarse del espacio público, ustedes serán quienes nos enseñen a cuidar el parque Ciudad Blanca quienes nos enseñen a mantener el espacio verde, quienes nos enseñen a no votar basura a no grafitear las paredes a no dañar lo que nos pertenece.

“Ustedes se convierten en los guardianes de los espacios públicos de nuestra ciudad. Por ende ese compromiso fehaciente que ustedes lo tienen ahora van hacer reflejados en acciones”.

Desde mañana podremos observar un cambio  en los espacios verdes de nuestra ciudad, el equipo de parques y jardines estará presente en todas las actividades a cumplir. Agradeció públicamente por su colaboración y el comprometimiento, de este importante proyecto ambiental.

El objetivo es convertirla a Ibarra una de las ciudades más bellas del Ecuador

Comunicación

JC.