Desde el próximo lunes, el Municipio de Ibarra inicia el proyecto “sácate un 10”

Desde el próximo lunes, el Municipio de Ibarra inicia el proyecto “sácate un 10”

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, realizó la primera reunión de trabajo con las 50 personas inmersas en el proceso, con la presencia de la Msc. Andrea Scacco Alcaldesa del cantón, con la finalidad de fortalecer el proyecto “Sácate un 10”, a través del primer programa de reforzamiento pedagógico.

Las tareas dirigidas son actividades de desarrollo integral, que generan espacios de participación lúdica con reforzamiento pedagógico dirigido a niños, niñas y adolescentes en la etapa de escolarización comprendido entre los 5 a 17 años de edad, en 53 barrios del cantón Ibarra durante el año 2020.

El proyecto pretende beneficiar a 1750, niños, niñas y adolescentes de 6 parroquias San Francisco, Priorato, Caranqui, El Sagrario, Alpachaca y San Antonio. La metodología de intervención está compuesta por acompañamiento en tareas escolares, apoyo y reforzamiento pedagógico, formación en valores y ética, desarrollo de inteligencia emocional y artes lúdicas.

Andrea Scacco pidió el apoyo y el comprometimiento a los empleados quienes forman parte de este nuevo proyecto inclusivo, que emprende el cantón Ibarra. El proyecto contará con los materiales necesarios para el buen funcionamiento de estas iniciativas.

Comunicación

JC.