LANZAMIENTO DE LA 7MA BIENAL NACIONAL DE ESCULTURA 2020

LANZAMIENTO DE LA 7MA BIENAL NACIONAL DE ESCULTURA 2020

En horas de la mañana del pasado viernes 31 de enero, la Parroquia rural de San Antonio de Ibarra, se vistió de gala en el Lanzamiento de la 7ma Bienal Nacional de escultura 2020.

Con el apoyo de la Municipalidad de Ibarra, se cumple este evento de vital importancia para los artesanos de San Antonio y del país, 29 mil dólares invierte el Municipio mientras que el Gobierno Parroquial cuenta con 15 mil dólares para la 7ma Bienal.

Oscar Caicedo, Concejal del cantón, en representación de la Alcaldesa, manifestó que existe todo el apoyo de la Municipalidad para realizar este evento que tiene una magnitud internacional, este es un sueño que se cumple cada dos años, y es una ventana para vincular al mercado nacional e internacional de las esculturas de San Antonio de Ibarra señaló Caicedo.

Héctor Chuquin Presidente del Gobierno Parroquial, para San Antonio de Ibarra esta es una fecha muy especial porque representa el fortalecimiento a la expresión artística artesanal, eventos como estos hacen una proyección hacia donde queremos avanzar, recuerden que nuestra identidad se encuentra basada es las expresiones de creatividad e innovación de nuestros artistas   y artesanos son capaces de hacer con sus manos.

Esta 7ma Bienal Nacional conjuga una serie de ideales que tenemos como parroquia, para exponer al mundo la habilidad de los sanantoneces.     

El jurado de premiación deliberará tres premios adquisición, los cuales pasarán a formar parte del patrimonio parroquial bajo la responsabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, así como también tres menciones de honor.

Primer lugar 8.000 dólares sujetos a retención de Ley.

Segundo Lugar 5.000 dólares sujetos a retención de Ley.

Tercer Premio 3.000 dólares sujetos a retención de Ley.

Las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en el Centro Cultural Luis Reyes Plaza Heliodoro Ayala de San Antonio, el día viernes 09 de octubre de 2020, a las 16:00 fecha en la que se procederá  la proclamación de resultados e inauguración de la Bienal Nacional de Escultura 2020.  

Comunicación

JC.