Conózca los requisitos para realizar los trámites dentro del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra.

 

¿Hasta cuando debo pagar el impuesto sin recargas?

El pago se lo debe realizar hasta el 30 de junio, a partir del 1 de julio se incrementa el 10% del valor total hasta el 31 de diciembre.

 

¿Cuál es el valor de mi propiedad?

Para conocer el valor de su propiedad sírvase consultar a través del siguiente enlace: http://www.ibarra.gob.ec/

 

¿Donde se realizan los pagos de los trámites del Municipio de Ibarra?

Todo pago se realiza a través de las ventanillas del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra, tras la emisión de un comprobante de pago.

 

¿Cómo puedo realizar el seguimiento a un trámite que he ingresado en el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra?

Al momento de ingresar el trámite se le proporcionará un número con el cual podrá reclamar la respuesta en las ventanillas del Archivo Institucional o a su vez llamar a las oficinas de Atención al Cliente al (593) 6 260 74 02 para consultar el estado de su trámite.

 

¿Existen descuentos para las personas de la tercera edad?

Sí, existe el 100% de descuentos en el pago de los impuestos para la tercera edad cuando el patrimonio no excedan las 500 remuneraciones básicas unificadas y sus ingresos no sean superiores a las 5 remuneraciones del salario mínimo vital. Deberá tener una edad mayor e igual a los 65 años de edad.

 

¿Cuánto tiempo se demora una línea de fábrica?

Se tarda 8 días a partir de la inspección que le realiza el técnico profesional.

 

¿Donde se realiza el pago del impuesto predial?

El pago impuesto predial se lo realiza en las Ventanillas Municipales ubicadas en el Edificio Municipal (Calle García Moreno 6-31 y Calle Simón Bolívar) o en las siguientes instituciones bancarias: Banco del Pacífico, Banco Bolivariano, Mutualista Imbabura, 29 de Octubre, Cooperativa CACMU, Cooperativa San Antonio, Cooperativa de Artesanos Limitada, Banco ProAmérica. Se aceptan tarjetas de crédito en: Mastercard, Visa, Diners (Diferidos a 3, 6 y 9 meses). También puede realizar convenios de pago con el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra realizando el trámite respectivo para el pago del 30% del total del monto y la diferencia en parciales mensuales, dependiendo de los montos.

 

¿Donde se realiza el pago de la multa del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado SISMERT?

Se realiza el ingreso de la multa al sistema en las Oficina del SISMERT ubicadas en el primer piso del Edificio Municipal (Parte Posterior, patio trasero) , junto a las Oficinas de la Dirección de Salud. Luego del ingreso se realiza el pago en las ventanillas municipales.

 

¿Qué debo hacer para saber si mi propiedad se verá afectada dentro de alguna planificación de obras?

La afectación a bienes inmuebles es un trámite que sirve para establecer que la propiedad no se encuentra sobre afectada por el trazado vial o por el equipamiento urbano u obras proyectadas por la municipalidad. Es decir que la construcción planificada no se realice sobre la proyección de una vía pública.

Requisitos:

  •     Solicitud dirigida al Señor Alcalde
  •     Elaboración de croquis de ubicación.
  •     Copia de escrituras
  •     Copia de pago del impuesto predial actualizado.
  •     Certificado de no adeudar al Municipio
  •     Copia de la Cédula de Identidad.
  •     Pago de tasa por Servicios Administrativos. 

Procedimiento:

Entrega de documentación en Atención al Cliente.

Donde:

Ver oficinas donde se realiza el tramite

Costo:

  •     2 dólares de Tasa Administrativa .
  •     2 dólares del formulario.
  •     2 dólares de pago de EMAPA.


Total: 6 dólares.

Tiempo Estimado de Entrega:

4 días.

 

¿Qué se necesita para abrir un negocio?

Acercarse a la Oficina de Rentas ubicadas en el Edificio Municipal con: Copia de la cédula, Copia de la papeleta de la votación y Copia del RUC.

Websites with bunus at Bingo gbetting.co.uk/bingo games.