Un total de 31 restaurantes, hoteles y hosterías de la ciudad de Ibarra, forman parte de la segunda edición de la ‘Ruta de la Fanesca’. Se trata de un recorrido gastronómico que muestra las diferentes formas de preparación y la variedad de sabores del tradicional plato en el cantón Ibarra.

El Municipio de Ibarra es la entidad que organiza esta iniciativa por segundo año consecutivo. Edgar Sotomayor, Director de Desarrollo Económico Local, dijo que la participación de los negocios más importantes del cantón en cuanto a preparación de alimentos, hace que la ‘Ruta de la Fanesca’ sea un atractivo para propios y extraños.

“El 2016 tuvimos muy buenos resultados. Ese año conformaron la ruta gastronómica 16 restaurantes. Sus propietarios agradecieron al alcalde Álvaro Castillo, por la decisión de apoyar a los negocios locales. Ahora, que la participación se duplicó, los turistas que nos visiten y las ganancias también se duplicarán”, expresó Sotomayor.

Los emprendimientos que se integraron a la iniciativa estarán identificados con un afiche de color rojo, que otorga la municipalidad. Este tiene la forma del ícono de ubicación en la georeferenciación digital.

En rueda de prensa, María José Torres, Directora de Comunicación del Municipio de Ibarra, en representación del alcalde Álvaro Castillo, entregó los artes distintivos a los miembros de la ‘Ruta de la Fanesca’.

“Los establecimientos que son parte de esta iniciativa, que busca atraer al turismo y por ende a mejorar la actividad comercial, ganan posicionamiento, reconocimiento, fiabilidad, confianza y sobre todo promoción. Los negocios que avalados por el distintivo de la ‘Ruta de la Fanesca’, han cumplido requisitos que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad de seguridad y profesionalidad”, explicó.

Torres añadió que los clientes que visiten cualquiera de los 31 restaurantes de este recorrido gastronómico, tendrán asegurada la mejor experiencia gastronómica posible, como resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Fernando Dossman, propietario del restaurante ‘El Diablo es Puerco’, a nombre de los participantes, pidió que la iniciativa denominada ‘Ruta de la Fanesca’ se institucionalice.

“Con aportes como estos, los pequeños emprendedores podemos potenciar nuestros negocios. Así, cada año se podrá incrementar la oferta gastronómica de la ciudad e Ibarra se convertirá en un destino culinario”, concluyó.

Los lugares que forman parte de la ‘Ruta de la Fanesca’, desde este sábado 25 de marzo hasta el 7 de abril (Viernes Santo), ofertarán en sus menús el platillo. Los costos de este manjar ecuatoriano van desde los 5 hasta los 15 dólares. Todo depende del lugar que visite el comensal.

 

Convocatorias

  • Resultados pruebas técnicas y psicométricas +

    De conformidad con la Norma tecnica de Seleccion de Personal en el Art. 26.- De la apelación al puntaje de Leer más...
  • La Ruta de la Fanesca - Sabor y tradición +

    Un total de 31 restaurantes, hoteles y hosterías de la ciudad de Ibarra, forman parte de la segunda edición de Leer más...
  • Convocatoria para postulaciones a la Condecoración "José Tobar Tobar" +

    El Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra, en concordancia con lo prescrito en su Ordenanza de Condecoraciones, invita Leer más...
  • Pruebas técnicas y psicométricas - Concursos de mérito y oposición +

    En cumplimiento con lo dispuesto en el art. 25 de la Norma Técnica del Subsistema de Seleccion de Personal las Leer más...
  • 1
Websites with bunus at Bingo gbetting.co.uk/bingo games.