El Centro Cultural El Cuartel, en su afán de crear espacios de diálogo y difusión cultural, desde sus líneas estratégicas de cultura, educación y comunidad, invita a los artistas, diseñadores, gestores culturales, gestores comunitarios, educadores y ciudadanía en general a presentar sus propuestas para ocupar los espacios del Centro Cultural El Cuartel.

La convocatoria aplica para los espacios de talleres y salas de exposición, se considerarán las propuestas tomando en cuenta su pertinencia. 

Las propuestas que se presenten deberán sujetarse a las siguientes bases:

1.    Cada postulante puede presentar un máximo de una propuesta en cada una de las modalidades.

2.    Las propuestas deben tener incidencia en las tres líneas estratégicas del centro cultural: gestión cultural, gestión educativa y gestión comunitaria.

3.    Las propuestas deben ser presentadas en el formato oficial, que puede descargarse en el siguiente link:

 

TALLERES

EXPOSICIONES

 

4.    Las propuestas deben abarcar todos los aspectos necesarios para poder ejecutarse. (Gestión, financiamiento, personas responsables, cupos disponibles, materiales a utilizarse, etc.)

5.    Cada propuesta deberá ser presentada por una persona natural o jurídica (debidamente representada), quien será responsable de la misma durante todo el proceso de gestión, ejecución y evaluación.

6.    Las propuestas para salas de exposición deben respetar los espacios arquitectónicos  del Centro Cultural El Cuartel como inalterables.

7.    Las propuestas para salas de exposición deben regirse al código de uso para exposiciones del Centro Cultural El Cuartel.

8.    Las propuestas para las exposiciones deben estar dispuestas a someterse a un proceso de curaduría.

9.    Las propuestas para talleres se ejecutarán únicamente en los espacios dispuestos por el Centro Cultural El Cuartel.

10.  Se aceptarán propuestas para talleres en temas artísticos, culturales, de industrias culturales, turismo cultural y desarrollo socio-cultural.

11.  Las propuestas para talleres deben tener una duración mínima de un mes y máxima de 6 meses.

12.  El Centro Cultural El Cuartel asegurará exclusivamente los espacios y la difusión en medios de las propuestas a ejecutarse.

13.  En caso de que las propuestas requieran equipos como proyectores, computadores, audio, etc. El Centro Cultural El Cuartel, proporcionará únicamente los que tuviera a disposición.

14.  El Centro Cultural El Cuartel incluirá en su agenda oficial las propuestas ganadoras.

15.  Se elegirán cinco propuestas expositivas, para ser programadas hasta febrero  de 2018, de acuerdo al cronograma del Centro Cultural El Cuartel.

16.  Se elegirán cinco propuestas de talleres que se llevarán a cabo de acuerdo a un cronograma aprobado por el Centro Cultural El Cuartel.

17.  El comité de selección estará conformado por: un representante de la Dirección de Gestión Turística, Cultural y de Patrimonio del GAD-I,un representante del Ministerio de Cultura y Patrimonio y un representante del Centro Cultural El Cuartel.

18.  Las propuestas deberán ser enviadas al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta las 00:00 del  24 de febrero  de 2017. Cualquier propuesta enviada posterior a esta fecha no se tomará en cuenta.

19.  Los resultados serán publicados  el 4 de abril   de 2017, en las páginas oficiales del Centro Cultural El Cuartel y el GAD Ibarra.

 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA PROPUESTAS DE EXHIBICIÓN:

 

a) Se tomará en cuenta la pertinencia de la muestra en el contexto local. ¿Cómo ayuda la exhibición al desarrollo cultural de Ibarra? 

b) La calidad estética de cada una de las piezas.

c) Los formatos de las obras. (No pueden exceder los 3 m. de alto, por 6m. de ancho)

d) La factibilidad de montaje de las obras.

e) El planteamiento conceptual.

f) Las posibilidades educativas que pueda generar la muestra.

g) Las posibilidades de vinculación comunitaria que se puedan desprender de la exhibición.

 

 

DE LAS RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DEL GAD-I Y CENTRO CULTURAL EL CUARTEL PARA PROPUESTAS DE EXHIBICION.

 

1.- El Centro Cultural el Cuartel ejecutará  la implementación museográfica  en base a la museología planteada por el postulante siempre y cuando no implique inversión del CCEC-I.

2.-  El Centro Cultural el Cuartel se compromete a proporcionar un catálogo en formato A2 en full color. 

3.- El Centro Cultural el Cuartel se compromete  a brindar las condiciones logísticas para la apertura e inauguración de las muestras.

4.- EL Centro Cultural el Cuartel se compromete a ejecutar la promoción pertinente por medio de las estrategias comunicativas que el  GAD-I  dispone. 

 

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA PROPUESTAS DE TALLERES:

 

a) La pertinencia de los talleres en el contexto local. ¿Cómo ayudan los talleres al desarrollo cultural de Ibarra?

b) La apertura a públicos o participantes.

c) Que sean propuestas inclusivas.

d) El nivel de formación planteado.

e) Las potencialidades educativas.

f) La metodología a emplearse.

g) Los aspectos didácticos.

h) Las herramientas de evaluación de resultados.

 

 

RESPONSABILIDADES DEL CENTRO CULTURAL EL CUARTEL EN EL ÁMBITO DE LOS TALLERES.

 

1.- EL Centro Cultural el Cuartel se compromete a ejecutar la promoción pertinente por medio de las estrategias comunicativas que el  GAD-I  dispone. 

2 .- EL Centro Cultural el Cuartel se compromete a ejecutar  entregar un fondo de incentivo de     500 USD incluido impuestos para la ejecución de la propuesta. 

3.- EL Centro Cultural el Cuartel se compromete brindar espacios adecuados acorde a los requerimientos del proponente siempre y cuando no demande de inversión pública. 

 

Websites with bunus at Bingo gbetting.co.uk/bingo games.