El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, en compañía de los técnicos de la Dirección de Planificación del GAD- Ibarra, realizó la socialización del polideportivo y la inclusión de un centro de desarrollo comunitario para la parroquia Lita, este domingo 22 de enero, en el coliseo de la localidad.

Alrededor de 200 personas, observaron detenidamente la presentación realizada por técnicas de la Dirección de Planificación, quienes a través de un video dieron a conocer el proyecto del escenario deportivo y del centro de desarrollo turístico comunitario.

El objetivo de emprender con estos procesos de desarrollo en la comunidad, tiene como finalidad: fortalecer el turismo en las comunidades que se encuentran situadas en los alrededores de la cabecera parroquial de Lita.

El proyecto tendrá una inversión de 800.000 dólares y se beneficiarán las 16 comunidades que tiene la parroquia de Lita.

El polideportivo tiene un área de 12.000 metros cuadrados y consta de una garita de acceso, juegos infantiles completos y modernos, una cancha de vóley, una cancha de uso múltiple, una cancha de fútbol de césped natural, vías y senderos para caminar, baterías sanitarias, áreas de juegos bio-saludables, complementados con el área de bailoterapia, equipo urbano como son las bancas, luminarias, basureros, espacios verdes de recreación.

Además, este proyecto cuenta con dos plazas, una de ingreso con quioscos de venta de artesanías y otra para la venta de comidas, un graderío cubierto y un plus del proyecto que sería el recorrido de un río lento y un tobogán.

Paralelo al proyecto del polideportivo, se construirá una zona de alojamiento, la finalidad es fortalecer el turismo, lo que se pretende es invitar a hospedarse a los visitantes que llegan a Lita para disfrutar de las bellezas naturales y culturales de la parroquia. La Municipalidad busca activar al turismo comunitario. Las cabañas estarán construidas acordes al entorno ambiental y ecológico.

Hugo Aguirre Presidente de la Parroquia de Lita, agradeció al Ing. Álvaro Castillo Aguirre Alcalde del cantón, por la decisión política de construir este importante proyecto. Al mismo tiempo felicitó a los presidentes de las diferentes comunidades, representantes de clubs que participaron en la visualización del proyecto que irá en beneficio social y económico para los liteños.

El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, manifestó que la actual administración busca situar un polo de desarrollo económico social, que contribuya al progreso rural comunitario de estos sectores olvidados por anteriores administraciones, además la Municipalidad lo que busca convertir los espacios públicos en sitios de reencuentro social, de unidad y de confraternidad.

Al polideportivo que construiremos se le añadirá el tema de alojamiento y de alimentación, para crear fuentes de trabajo para la comunidad.

La administración turística estará bajo el control de la Municipalidad, para garantizar un servicio de calidad, al finalizar felicitó a los presidentes de las comunidades que se unieron para complementar el sueño de tener un centro de desarrollo turístico Comunitario en bien de la parroquia de Lita, sostuvo Castillo.

Websites with bunus at Bingo gbetting.co.uk/bingo games.