El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, en compañía de los concejales Ramiro Páez, Carina Rivadeneira, Arturo Fuentes Gerente de Emapa-I, Directores Departamentales, dirigentes Parroquiales y la comunidad en general, inauguró la planta compacta de tratamiento de agua potable en la Comunidad de la Magdalena.

En horas del medio día de este sábado 21 de enero se entregó a la comunidad de La Magdalena, perteneciente a la Parroquia Angochagua, la infraestructura que fue financiada por el Municipio de Ibarra, a través de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA I, por un monto de 74.000 dólares, además se consideró el aporte del GAD Parroquial de 8.000 dólares correspondiente al presupuesto participativo.

El objetivo principal de la obra es mejorar la salud de la población y fortalecer el desarrollo de la comunidad.

El abastecimiento de agua potable a esta comunidad está a cargo de una junta administradora local, que no pertenece al catastro de la EMAPA-I; sin embargo, esta institución presta el asesoramiento y capacitación permanente al personal encargado de operar este sistema, para que la población consuma agua potable segura.

La planta tiene una capacidad para potabilizar 2.5 litros de agua por segundo y cumple con los procesos relacionados con la regulación y control del caudal, oxigenación, mezcla, floculación, sedimentación, filtración y desinfección del líquido vital.

En la inauguración se entregó un reconocimiento a dos guardianes operadores que se capacitaron para manejar la planta, el reconocimiento lo entregaron el Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón y Arturo Fuentes Gerente de EMAPA-I.

Hernán Sandoval, Presidente del GAD- Parroquial de Angochagua, agradeció la voluntad política del Ing. Álvaro Castillo Aguirre, por designar el presupuesto para construir la planta de tratamiento de agua potable para la comunidad de La Magdalena, obra que permitirá tener líquido vital de calidad, para garantizar la salud de los niños niñas y de las familias asentadas en este sector.

El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, en la entrega de la planta de agua potable manifestó que estas obras de agua potable siempre han sido y serán prioridad para la administración actual. “Esta es la justicia social verdadera, que se ponemos en practica con las comunidades que décadas han sido olvidadas”, sostuvo la autoridad seccional.

Websites with bunus at Bingo gbetting.co.uk/bingo games.