Una delegación de 16 personas entre estudiantes y docentes de las Universidades Central y Politécnica de la Capital de la República visitaron, el despacho de la Municipalidad de Ibarra.

La visita fue para darle a conocer al Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, sobre las actividades que se realizan en las quebradas Seca y de Las Flores, en el sector de las canteras.

Los estudiantes de octavo y décimo nivel de Geología de las dos Universidades, expusieron las afectaciones posibles que pueden darse en el lugar, debido a que las canteras no fueron explotadas, con una dirección técnica profesional.

Alex Mateus, Docente de la Universidad Central, manifestó que los jóvenes se encuentran realizando estudios de factibilidad, con el propósito de entregar informes claros de la problemática que existe en el sector. Lo que se busca es plantear alternativas, concurrentes con las medidas del caso para evitar cualquier eventualidad, por lo tanto se realizará una evaluación de amenazas en Gestión de Riesgos de acuerdo al Código Orgánico de Ordenamiento Territorial.

Estas actividades forman parte del trabajo que se lleva a cabo conjuntamente con el equipo Técnico de Seguridad Y Gobernabilidad que tiene el Municipio de Ibarra. El Plan de Gestión de Riesgos tiene una duración de 2 años. 

#Ibarra

Websites with bunus at Bingo gbetting.co.uk/bingo games.