En rueda de prensa la concejala Carina Rivadeneira, dio a conocer la realización de la primera “Feria de Desarrollo Turístico del Cantón Ibarra”, en la que participarán las 7 parroquias rurales que tiene la capital imbabureña: La Esperanza, Angochahua, San Antonio, Ambuquí, Salinas, La Carolina y Lita.

El fin de este evento es promocionar, la gastronomía, el turismo, las artesanías, la identidad y cultura de cada uno de estos sectores, propuesta que nació de los líderes y lideresas de las comunidades que pertenecen a estas parroquias.

José Ibasa, vocal del gobierno parroquial de La Esperanza, extendió la invitación a los ibarreños para que acudan al parque Pedro Moncayo los días: jueves 20 y viernes 21 de abril a partir de la 10h00 hasta las 17H00, a degustar las delicias de la comida típica, observar el trabajo de sus artesanos y vivir las costumbres y tradiciones que los habitantes de la zona rural del cantón.

La supervisora de turismo de la municipalidad, María Augusta Salazar, mencionó que se colaboró con el apoyo técnico para elaborar la normativa básica, que deben cumplir los expositores que estarán inmersos en la feria, cuidando el entorno y la imagen que debe tener un evento de esta categoría.

Esta iniciativa que pretende institucionalizarse, arrancará con un ritual ancestral andino. La feria estará amenizada con música y danza. Al finalizar, el día viernes, el pueblo afro realizará un rito tradicional.

#Ibarra

Websites with bunus at Bingo gbetting.co.uk/bingo games.