La Compañía Nacional de Danza presentará la obra “La Consagración de la Primavera” en el Teatro Gran Colombia de la ciudad de Ibarra, el día viernes 16 de junio del 2017 a las 19:00. La entrada es libre y abierta para todo público.
Luego de un rotundo éxito en la inauguración del Teatro Benjamín Carrión, en el marco del Primer Festival de Artes Vivas, Loja 2016, la Compañía Nacional de Danza pone en escena la obra de Ígor Stravinksy, representada por 17 bailarines.
Con el objetivo de fortalecer las actividades culturales, en el cantón Ibarra, como la danza, mediante la sensibilización a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre la herencia ancestral, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio busca crear colectivos culturales que se conviertan en un referente de optimización del tiempo libre y de sano esparcimiento, señaló Gastón Andrango, coordinador del Centro Cultural El Cuartel.
En 1913, Stravinsky siendo un autor desconocido, presentó en el teatro de los Campos Elíseos de París, esta obra que posee en su música un estilo vanguardista, y cuya coreografía dirigida por Vaslav Nijinsky, causó gran conmoción e impacto tras ser considerada como una obra fuera de lo común, y que marcaría el inicio del arte contemporáneo en el siglo XX.
En la actualidad la Compañía Nacional de Danza dirigida por la maestra Josie Cáceres, quiere resaltar el talento del elenco artístico de nuestros bailarines, replanteando el mensaje de la muerte y renovación de la obra original, a través de la mirada del coreógrafo Jorge Alcolea, quien proyecta sobre el escenario un acercamiento de esta propuesta artística al mundo contemporáneo.
El Gad Ibarra y la Compañía Nacional de Danza, invitan a la ciudadanía a participar activamente de la danza contemporánea, permitiendo el goce y disfrute de estas iniciativas culturales en las que el arte no sólo se escucha y se mira, sino que se siente y se baila.
#Ibarra
#Danza

Websites with bunus at Bingo gbetting.co.uk/bingo games.