Con la ordenanza de Participación Ciudadana los barrios elegirán a sus nuevas directivas

Con la ordenanza de Participación Ciudadana los barrios elegirán a sus nuevas directivas

Por unanimidad el Pleno del Concejo Municipal de Ibarra aprobó en primer debate la Ordenanza Sustitutiva que norma el funcionamiento del Sistema de Participación Ciudadana y Control Social del Cantón.

Sustituir la Ordenanza de Participación Ciudadana era una prioridad dentro de la ciudad, así lo entendieron la Comisión de Planificación y Presupuesto y la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio que elaboraron este nuevo cuerpo normativo que se compone de 76 artículos y es una herramienta para que la ciudadanía pueda participar de forma directa en las decisiones que involucran al lugar donde habitan.

Esta ordenanza abre el camino para renovar las directivas barriales que son parte de las parroquias de El Priorato, Alpachaca, Caranqui, El Sagrario y San Francisco, y que por varios años no han renovado o elegido a sus representantes.

El proceso para designar a las dignidades barriales está proyectado arranque en los próximos días, se realizará con la supervisión de la Municipalidad a través de la Dirección de Participación Ciudadana, y terminará el 18 de agosto en una gran Asamblea Cantonal donde estarán presentes y en funciones todas las nuevas directivas.

Con las nuevas dirigencias en marcha las autoridades municipales conocerán de buena fuente cuáles son las necesidades que tienen los 250 barrios urbanos que conforman la ciudad, en temas de seguridad, vialidad, infraestructura y organización.

La renovación de los dirigentes barriales es parte del Plan 100 días que proyectó realizar la alcaldesa, Ing. Andrea Scacco y se está cumpliendo en la práctica. “Queremos que despunte la participación ciudadana en Ibarra”, señaló la primera autoridad de la ciudad, demostrando así que ésta administración procesa adecuadamente las ideas, planes, y sugerencias que tienen sus ciudadanos.