Inicia el cambio de movilidad en Ibarra con la implementación de 14 kilómetros de ciclovías

Inicia el cambio de movilidad en Ibarra con la implementación de 14 kilómetros de ciclovías

La ciudad contará con ciclovías inteligentes, así lo dieron a conocer la alcaldesa, Ing. Andrea Scacco y el Gerente General de Movildelnor Ep, el PhD. Juan Manuel Mantilla la tarde de este miércoles en el proceso de socialización que las autoridades brindaron a los Agentes Civiles de Tránsito y el Gremio de Transportistas.

Según el principal de Movildelnor, el PhD., Mantilla, las ciclovías estarán operativas en un plazo de 60 días y unirán básicamente al sector de las universidades con el centro de la ciudad, mientras a la par se desarrollará el primer proyecto de bicicleta pública en el norte del país.

Visiblemente emocionada la Alcaldesa recibió contenta esta noticia, en tanto relató que en el pasado cuando era concejal llegaba los días viernes hasta la Municipalidad en bicicleta, lamentablemente la falta de sensibilidad de los conductores, el hecho de que no existan vías exclusivas y que sufrió un percance, la obligaron a dejar este medio de transporte, pero bajo las nuevas perspectivas señalo, “voy a sacar mi bicicleta que estaba guardada, y venir ahora al Municipio en ella”.

Hacer ciclovías en Ibarra beneficia a todos los ciudadanos en general, puesto que la ciudad se vuelve más transitable, existe menos contaminación por la circulación vehicular, se potencia el transporte público, en tanto las personas adquieren mejores hábitos de vida.

Este proceso de ejecución de las ciclovías está acompañado por delegados de la Policía de Valencia, España, que con mucho éxito han cambiando la movilidad de esta ciudad y están aportando con su experiencia para hacer lo propio en nuestra ciudad.

La geografía de Ibarra es ideal para tener ciclovías, convertir a la ciudad en urbe apta para la circulación en medios alternativos de transporte demuestra el compromiso de la actual administración por hacer que la movilidad se desarrolle en base a criterios inteligentes y sustentables.