Municipio de Ibarra firmó convenio con la comunidad de producción artesanal de bordados mujeres de Zuleta

Municipio de Ibarra firmó convenio con la comunidad de producción artesanal de bordados mujeres de Zuleta

En rueda de prensa realizado en el Salón de la ciudad, convocada por la primera autoridad del cantón la Msc. Andrea Scacco, con el objetivo de firmar el convenio donde la Municipalidad de Ibarra se compromete apoyar a la organización Comunitaria de Producción Artesanal de Bordados de las Mujeres de Zuleta.


El presente convenio tiene como finalidad generar un vínculo de cooperación interinstitucional y de trabajo conjunto, para generar procesos de formación productiva en la elaboración de productos culturales en el ámbito del diseño y las artes, fortaleciendo las capacidades técnicas en la temática del bordado.


Además de impulsar la promoción y comercialización de los productos, así como también incentivar el turismo de la comuna, parroquia y el cantón.


Andrea Scacco, Alcaldesa del cantón, manifestó que este día es histórico para Ibarra, porque se enmarca a nivel de país, que somos un cantón multiétnico pluricultural, esta administración municipal apoya la diversidad cultural, con recursos económicos. Para nuestra gente emprendedora se vuelve un pilar fundamental para continuar con los emprendimientos.


Necesitamos que el mundo los conozca, y que esta palestra pública se abra para que propios y extraños disfruten, además de conocer las bellezas de artesanías que elaboran las manos de nuestras mujeres de Zuleta. El compromiso de la Municipalidad es promocionar los productos a nivel local, nacional e internacional.


Jaime Sarzosa, Presidente de la Organización Comunitaria de Producción Artesanal de Bordados Mujeres de Zuleta, agradeció a la Msc. Andrea Scacco por el apoyo incondicional e invitó a los ibarreños y a los turistas nacionales e extranjeros a visitar Zuleta la magia de vivir. “Dios le pague señora Alcaldesa señaló el dirigente, estas iniciativas ayudan a fomentar el turismo en la comunidad”.


Comunicación
JC.