Terrenos baldíos son desalojados para restablecer la seguridad en varios puntos de la ciudad

Terrenos baldíos son desalojados para restablecer la seguridad en varios puntos de la ciudad

Atendiendo las solicitudes de varios moradores, la Dirección de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana del GAD Ibarra, funcionarios municipales, Agentes de Control Municipal, en coordinación con la Policía Nacional, realizaron la mañana y tarde de este martes 12 de noviembre, operativos de control para desalojar a personas que residían ilegalmente en diferentes terrenos baldíos de la ciudad.

Fue de esta manera que un predio ubicado en las calles Juan Martínez de Orbe y Abelardo Guerrero, cercano al Polideportivo del Barrio Las Palmas, se echaron a seis individuos que se apropiaron indebidamente de este lugar y según denuncias de los vecinos en ocasiones se mostraban agresivos y generaban inseguridad en el sector.

“Nosotros como GAD Ibarra y con el apoyo de la Alcaldesa, Msc. Andrea Scacco, trabajamos para recuperar los espacios públicos, en este caso privados, para generar seguridad en la población”, enfatizó el Abg. Fabricio Reascos, Director de Gobernabilidad y Seguridad Ciudadana.

Además puntualizó que se están realizando las gestiones pertinentes con la Comisaría de Construcciones del Municipio, para exigir a los dueños de esta terreno, el inmediato cerramiento del mismo.

Espacio restituido

Otra zona que fue rehabilitada, es la que está ubicada en las calles Bartolomé García con Rafael Larrea Aguirre, cerca del Mercado Amazonas, en ella se había realizado un gran agujero por donde ingresaban indigentes, e incluso antisociales lo utilizaban como guarida para almacenar cosas robadas.

Para terminar con este inconveniente un grupo de trabajadores municipales procedió a tapar el agujero, y así evitar la presencia de personas ajenas a este lugar.

Esta labor llenó de tranquilidad a Jenny Padilla, dependienta de un negocio aledaño. “Estoy muy agradecida con la señora Alcaldesa, por escuchar el clamor de la ciudadanía y atender este problema que nos estaba afectando”, expresó.

Con el apoyo de la ciudadanía, la Municipalidad continúa trabajando para hacer de una Ibarra una ciudad más segura, en donde se pueda vivir y transitar en paz y sin problemas.