Alcaldesa con pruebas aclara denuncias maliciosas en su contra

Alcaldesa con pruebas aclara denuncias maliciosas en su contra

¡Andrea amiga el pueblo está contigo! gritaban los partidarios de la Alcaldesa Andrea Scacco cerca de las 17h15, unos minutos antes de que empezó la Sesión de Concejo Municipal, que se realizó la tarde y noche de este jueves, en el Auditorio Leonidas Proaño.

El objeto de esta reunión sirvió para aclarar una comunicación que llegó hasta la Municipalidad donde se pretendía dañar la honra y el buen nombre de la primera autoridad de la ciudad, tildándola de haber recibido dineros para su campaña, rumbo a la Alcaldía.

En una exposición que se prolongó por cerca de 15 minutos, la Msc. Andrea Scacco aclaró punto por punto los detalles de esta misiva, dirigida por el ciudadano de nacionalidad coreana Paúl Kim hacia su persona y que fue recibida a través del Sistema de Gestión Documental “Quipux”, el pasado 11 de diciembre.

Empezó su informe destacando que el mencionado Sr. Kim no es ni director, ni representante de la compañía “Dundas Corporation”, sin embargo en la carta firma como gerente de esta compañía, configurándose un presunto delito de suplantación de identidad.  Para corroborar esta información la burgomaestre ibarreña presentó datos públicos que reposan en la página web de la Superintendencia de Compañías https://www.supercias.gob.ec/portalscvs/.

Después de manera frontal exhibió una captura de su cuenta de WhatsApp, donde interactúa con el Sr. Kim el 23 de julio, con la finalidad de instalar una planta de energía fotovoltaica en el Cantón. Otra mentira más, porque en la carta se señala que la Alcaldesa perdió contacto con este individuo desde la campaña, además que el 26 de julio dentro del Municipio, tuvo una reunión pública con este señor, para tratar el tema de esta planta de energía, .

A continuación exhibió dos casos verificados en el cantón Bolívar y en la ciudad de Quinindé, donde Paúl Kim habría pretendido instalar una planta de energía y una planta de procesamiento de basura respectivamente, pero que en la práctica nunca acontecieron.

Posteriormente reiteró que Dundas Corporation es una empresa de papel y emplazó la actuación de los concejales Lucía Posso y Leonardo Yépez, que en su ausencia presentaron esta acusación ante el Pleno del Concejo Municipal. “Les pido por favor respeto, antes de hacer una denuncia como ésta, de salir a los medios de comunicación a estar hablando, con un documento falsificado, que no tiene ni pruebas, yo les pediría que primero investiguen sobretodo para referirse a mí y a mi familia, tengan muy en cuenta ustedes de donde yo provengo y todo lo que yo he dado en estos más de diez años a la ciudad”, señaló.

Ante esta situación, la Alcaldesa anunció que presentará una demanda en los Tribunales, para quienes intentan manchar su nombre y de los suyos.

Al concluir su alocución la primera autoridad terminó inmediatamente la sesión, mientras los partidos de la concejala Posso buscaban generar conflicto con los seguidores de la Alcaldesa.

Para más información revise el siguiente video: https://bit.ly/2Z8TLxS