1040 ENTRE NIÑOS Y NIÑAS DE LA CIUDAD DE IBARRA SE BENEFICIAN DEL PROGRAMA SÁCATE UN 10

1040 ENTRE NIÑOS Y NIÑAS DE LA CIUDAD DE IBARRA SE BENEFICIAN DEL PROGRAMA SÁCATE UN 10

1040 infantes de  la ciudad, se benefician, con el proyecto sácate un 10, con tareas dirigidas, que la Municipalidad de  Ibarra, presenta a  la  niñez, de las parroquias, San Antonio, Caranqui, San Francisco, El Sagrario, Alpachaca y Priorato, a través de la Dirección de Cultura Educación y Deportes, desde el próximo mes de febrero.

En rueda de prensa realizada este jueves 30 de enero, en el Antiguo Cuartel, Andrea Scacco, Alcaldesa del cantón Ibarra, dio a conocer sobre los nuevos servicios que la Municipalidad de Ibarra impartirá desde el próximo mes a los niños y niñas de 7 a 12 años de edad de la ciudad Ibarra.

Este programa denominado sácate un 10, nace a partir de la necesidad que la actual administración pudo palpar en los barrios, sobre todo de aquellas madres de familia que por su condición laboral o académica,  no puede  hacer el acompañamiento en la realización de las tareas diarias de sus hijos.

Por el otro lado identificamos una grave problemática en los barrios, las casas comunales solamente se utilizan cuando hay reuniones de los vecinos y vecinas, a veces una vez al mes,  por ende nosotros pensamos en reactivar estos espacios públicos, brindando un servicio de calidad en beneficio de los niños y niñas de nuestra ciudad, hemos incorporado este proyecto denominado sácate un  10. Contamos con un equipo de primer nivel entre hombres y mujeres.

Marcela Mena, coordinadora que Inclusión Social, dijo estamos iniciando con el programa de acompañamiento pedagógico lúdico en territorio “sácate un 10”, es una alternativa creada desde la Municipalidad de Ibarra, para ello hemos tomado en cuenta   26 sectores en el cantón con la implementación en 54 barrios.

La misión de la Municipalidad es repotenciar a estos niños para que sean los próximos líderes, vamos a desarrollar actividades adjuntas a este programa, como el desarrollo lúdico técnicas de arte plástico, vinculación con la comunidad, tema del cuenta cuentos con los abuelitos, formación ciudadana, liderazgo, retomaremos el proceso de la lectura y el fogueo de los libros, la finalidad es evitar, que sigamos invadidos de la tecnología del internet señaló Mena.

Comunicación

JC.