401.463 dólares recaudó el municipio de Ibarra

401.463 dólares recaudó el municipio de Ibarra

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, en los  primeros 2  días de enero se recaudó una cifra de 401.463 dólares en el inicio del año 2020, por concepto de impuesto predial urbano, rural, tasas y contribuciones.

De esta cantidad 234.559 dólares corresponden al impuesto predial urbano y rustico que pagan los ciudadanos del sector urbano y rural del cantón Ibarra, mientras 75.957 dólares corresponden a la contribución de pavimentación, y 90.946 dólares provienen de otros rubros entre ellos al impuesto a los activos totales, espectáculos públicos, patentes, ocupación de lugares públicos, tasa por seguridad ciudadana, solar no edificado y otros de competencia municipal.

Eduardo Acosta, Tesorero (E), agradeció a la ciudadanía Ibarreña quienes se acercaron con todo el fervor ciudadano para cancelar sus obligaciones tributarias, alrededor de 13.097 contribuyentes se acercaron hasta las ventanillas de la municipalidad.

Tenemos instaladas 6 ventanillas en el patrio antiguo de la Municipalidad y 2 exclusivamente para la atención de las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas dijo Acosta.

Sigamos cumpliendo con estas obligaciones, lo pueden hacer en todas las redes de pagos facilitos en todas las cooperativas a nivel de Ibarra, o en Mercado Amazonas, oficina de la Administración Juntas Parroquiales Angochagua, Lita y la Carolina y en las instituciones Financieras Aliadas Banco del Pacífico, Mutualista Imbabura, Cooperativa Mujeres Unidas, Cooperativa San Antonio, Artesanos, Cooperativa 29 de Octubre, Red de Pagos Interbancarios Facilito, Recibimos tarjetas de Crédito, Red de pagos Facilito.

En el caso del impuesto predial, el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, establece descuentos en el pago de las obligaciones que van desde el 10 por ciento, para quienes paguen en la primera quincena de enero hasta el 1 por ciento para los contribuyentes que cancelen en la segunda quincena de junio. A partir de julio se aplicará un recargo del 10 por ciento del valor al impuesto a ser  cancelado.

Para que los ciudadanos que puedan cumplir con esta obligación tributaria la Municipalidad de Ibarra atienden en las ventanillas desde las 07:00 A 17:00 ininterrumpidamente.

Comunicación

JC.