SE FORTALECE ORDENANZA PARA EL CUIDADO Y LIMPIEZA DE LA CIUDAD

SE FORTALECE ORDENANZA PARA EL CUIDADO Y LIMPIEZA DE LA CIUDAD

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Comisaría Municipal de Construcciones, realizó el comunicado oficial de la “Ordenanza que regula el uso, rehabilitación y mantenimiento de las aceras, fachadas, cerramientos, y el reconocimiento al ornato en el cantón Ibarra”.

De acuerdo al Artículo 32, de esta ordenanza, señala, dentro de las infracciones graves y sanciones se indica que “cometerán infracción administrativa grave y serán sancionados con una multa equivalente a dos remuneraciones básicas unificadas para quienes incumplan con la ordenanza”, manifestó Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra.

Se informó a la ciudadanía que se encuentra en vigencia la ordenanza que tiene por objetivo cuidar el ornato de la ciudad. En días anteriores, el Concejo Municipal, por unanimidad aprobó este cuerpo normativo con finalidad de comprometer a los vecinos y vecinas en el cuidado del ornato y la limpieza de la ciudad.

“La responsabilidad que tenemos no es solamente de mantener  de forma adecuada y limpia nuestro hogar casa adentro, sino también la vereda de nuestra casa, el exterior de nuestro domicilio; quiero informarles que las sanciones establecidas son absolutamente fuertes, estas sanciones son para quienes incumplen con esta normativa”, añadió la Alcaldesa.

Alex Nájera, comisario de Construcciones del GAD – Ibarra, dijo que esta ordenanza es preventiva no sancionadora, “buscamos la corresponsabilidad de parte de los ibarreños, para el desarrollo ordenado y organizado de Ibarra, es un compromiso entre la administración y ciudadanía, juntos organizamos la ciudad”, acotó Nájera.

La Comisaría de Construcciones realizará la respetiva notificación previa, se concederá un plazo de 60 días, que lo dispone la ordenanza, para que el propietario pueda realizar su cerramiento y evitar la sanción; pero si no lo hace en el tiempo estimado, “allí empezamos un procedimiento administrativo sancionador que determinará la multa de 10 por mil como está establecido (800 dólares), puntualizó Nájera.

Comunicación

JC.