FAMILIAS IBARREÑAS YA CUENTAN CON ESCRITURAS DE PREDIOS RURALES

FAMILIAS IBARREÑAS YA CUENTAN CON ESCRITURAS DE PREDIOS RURALES

30 familias de las parroquias rurales del cantón, La Esperanza, Angochagua y San Antonio, se beneficiaron con la entrega de escrituras, que realizó en el Municipio de Ibarra; estos documentos legalizan la tenencia de sus predios, el acto se realizó el martes, 10 marzo en el Auditorio “Monseñor Leonidas Proaño”. 

Eliseo Terán, representante de los beneficiarios de la comunidad La Rinconada, agradeció por el “gesto noble de la alcaldesa, Andrea Sacco, al entregar las escrituras de nuestras tierras”, señaló, al tiempo de agradecer por el proceso emprendido por parte de la Municipalidad de Ibarra, “estamos muy agradecidos con usted señora Alcaldesa”, reiteró Terán.

Andrea Sacco, alcaldesa del cantón Ibarra, mencionó que la entrega de las escrituras “se constituye un paso importante para las familias, porque no hay nada mejor para una persona, para una familia para un ser humano que tiene su propiedad”, dijo.

“Para ustedes ya podrá significar una garantía para sacar un crédito y mejorar su situación económica, para entregar como herencia con un legado a sus hijos, por ende la lucha que ustedes emprendieron desde hace muchos años el día de hoy se concreta en una gran realidad que es tener en sus manos las escrituras que les otorga la legitimidad de ser los dueños de sus predios”, manifestó Scacco.

Esta acción impulsada por la actual administración beneficia a miles de familias, que obtienen seguridad jurídica de sus bienes, establecen un patrimonio y puede avanzar con sus aspiraciones.

Al finalizar el evento, se entregó a cada uno de los beneficiarios las escrituras públicas que se constituye un paso importante para las familias del cantón Ibarra.

Comunicación

JC.