COMEDOR MUNICIPAL ATIENDE A MÁS DE 300 PERSONAS DIARIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD GRACIAS A COOPERACIÓN INTERNACIONAL

COMEDOR MUNICIPAL ATIENDE A MÁS DE 300 PERSONAS DIARIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD GRACIAS A COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La Coordinadora Residente de la ONU en Ecuador, Lena Savelli, visitó este martes 01 de diciembre de 2020, el Área de Inclusión Social del Municipio de Ibarra con el objetivo de conocer el proceso de entrega de desayunos y almuerzos a familias de escasos recursos económicos; así como el proceso de equipamiento y apoyo en la contratación de personal y apoyo técnico. En la jornada también participaron representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, dio la bienvenida a la delegación internacional y enfatizó la importancia de reconocer a la migración como un derecho. La autoridad municipal destacó que es motivo de orgullo, a pesar de la grave crisis económica que atraviesa el país y el mundo, inaugurar un comedor comunitario que ofrece alimentación saludable a más de 300 personas. Así mismo, la autoridad municipal agradeció el apoyo de alrededor de 200 mil dólares ofrecido por parte estos organismos internacionales.

Este comedor es un ejemplo de integración porque está abierto a la gente en movilidad humana y a grupos vulnerables por ello se convierte en un espacio de inclusión, cooperación y colaboración, porque la alimentación es la necesidad más básica que tenemos, mencionó Lena Savelli , Coordinadora Residente de la ONU.

La representante de la ONU felicitó la cooperación establecida entre las dos agencias internacionales con el Municipio de Ibarra y ratificó el apoyo de estas en el marco de la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, cuyo segundo objetivo es el hambre cero.

Por su parte, el representante del Programa Mundial de Alimentos, Mario Touchette, detalló cómo este organismo apoya al comedor municipal con la compra de alimentos para la preparación diaria de la comida. “Estamos muy contentos de mantener como socio al Municipio de Ibarra en la implementación de este comedor, pues es nuestro compromiso apoyar a la población migrante y local que se encuentre en situación de vulnerabilidad”, argumentó Touchette al tiempo que felicitó la iniciativa impulsada por la actual administración.

Durante la visita, la Responsable del Inclusión Social del GAD Ibarra, Marcela Mena, presidió un recorrido por las instalaciones del Comedor Municipal y expuso los detalles sobre los procesos de atención integral de protección de derechos que se ofrecen en el lugar.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GAD – IBARRA