MUNICIPALIDAD DE IBARRA RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE LA	COOPERACIÓN ALEMANA GYZ DE	PRUEBAS	PCR

MUNICIPALIDAD DE IBARRA RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE LA COOPERACIÓN ALEMANA GYZ DE PRUEBAS PCR

En la mañana del martes 26 de enero en las oficinas de la AME Ibarra la Cooperación Alemana GYZ realizó una importante donación de 6 mil reactivos para pruebas PCR, en coordinación con la Asociación de Municipalidades del Ecuador, la Universidad Yachay Tech y el Ministerio de Salud.

La alcaldesa Msc. Andrea Scacco manifestó su congratulación por el hecho de que los esfuerzos internacionales, con la coordinación directa de los GADS, siguen en vigencia, para evitar el contagio masivo. En su intervención expresó: “Quiero hacer énfasis en el hecho de que el Ministerio de Salud Pública con
nuestros héroes, los médicos y las enfermeras han hecho un esfuerzo increíble por salvar vidas pero, si no existe la corresponsabilidad ciudadana en cuidarse no habrá esfuerzo humano que pueda soportar esta pandemia. Nosotros no hemos bajado la guardia y estamos dando cuenta de nuestro accionar como autoridades anunciando esta importante donación que vamos a recibir por parte de la GYZ para hacer pruebas PCR ” y exhortó finalmente a la población para que cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte Luis Mario Barzallo, Director Ejecutivo de la AME manifestó que la GYZ ha sido un aliado estratégico en este proceso de toma de muestras PCR que no ha sido sencillo porque la adquisición de estos insumos no es fácil, sin embargo todos los esfuerzos desarrollados a lo largo de estos meses se cristaliza hoy con la entrega de 6.000 pruebas PCR en su primera etapa, gratuitas y que con la coordinación del Ministerio de Salud, Yachay Tech y la propia GYZ se entrega este beneficio en su primera fase de un total de 50 mil pruebas con un costo de 3 millones 500 mil dólares en reactivos.

Alfredo Villacres, representante de la GYZ expresó su satisfacción por esta donación que está financiada por la Unión Europea y que cubrirá en coordinación con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador y los GADS a los habitantes de la frontera de cuatro provincias: Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbios y ellos están aquí para certificar que así sea.