OCHO FAMILIAS SE BENEFICIAN DE LOS ESPACIOS FÍSICOS EN LAS AFUERAS DEL HOSPITAL DEL SEGURO

OCHO FAMILIAS SE BENEFICIAN DE LOS ESPACIOS FÍSICOS EN LAS AFUERAS DEL HOSPITAL DEL SEGURO

Con el objetivo de apoyar a la Asociación de Emprendedores y Luchadores de las afueras del IESS. La Municipalidad de Ibarra asigna espacios dignos a comerciantes para que puedan llevar el sustento diario a sus hogares.

El proyecto beneficia a ocho emprendedores y sus familias, así como a las personas que transiten por la Avenida Víctor Manuel Guzmán y usuarios del hospital del Seguro. La finalidad es brindar un espacio cubierto dotado con todas las prestancias acorde a la salubridad y buena imagen emprendedora.

Miguel Manrique presidente de la asociación, dijo que ha pasado 15 años para que una autoridad municipal, se preocupe por los comerciantes y emprendedores autónomos que realizan sus actividades al sol y al agua, pero las alianzas estratégicas que cumple el Municipio de Ibarra, hacen realidad estos sueños que permitirá a este grupo de emprendedores seguir trabajando de una manera más humana y digna señaló.

A nombre de quienes conformamos esta asociación es un día histórico de intensa lucha por encontrar la manera de subsistir en un espacio donde realizamos nuestra sacrificada labor, para llevar el sustento a nuestros hogares, fueron largos años de intensa lucha, y hoy se convierte en realidad ese refrán que dice no hay mal que dure cien años ni cuerpo que la resista aseveró el Presidente.

Andrea Scacco Alcaldesa del cantón Ibarra, en la entrega de los puestos de venta señaló: “La gente a veces no sabe las luchas que existen detrás de cada uno de los rostros que vemos aquí, tampoco saben cuáles son los esfuerzos que realizan los comerciantes, como la autoridad municipal para llegar a cristalizar el sueño de tener un espacio digno.

Ustedes son antiguos comerciantes de nuestro cantón que no tuvieron la posibilidad de tener un negocio solvente que permita salir adelante, pero sí tuvieron el ñeque, las ganas, el coraje, la valentía de formalizarse y dejar la incomodidad de vender en la vereda con un canasto, maltratadas, insultadas, faltadas el respeto; pero ahora llego el tiempo de encontrar esta mejora.

Al final se logró el objetivo gracias al esfuerzo y perseverancia, ahora tenemos el gusto de congratularnos con ustedes, al conseguir estos espacios de trabajo donde la gente va a mejorar las condiciones de venta de todos los días, estoy orgullosa de la lucha que ustedes han emprendido para cristalizar sus sueños”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL